Preparan Mundial en México
La filosofía de la competencia es que a través del futbol los participantes encuentren un detonante para cambiar su situación de vida
Manuel SebrerosPor segunda ocasión, México será anfitrión del Homeless World Cup, el torneo internacional de futbol con el que se busca cambiar las condiciones de las personas en situación de calle, el cual se llevará a cabo del 13 al 18 de noviembre.
La filosofía de la competencia es que a través del futbol los participantes encuentren un detonante para cambiar su situación de vida, y participarán equipos de 40a países.
En el caso de México, los participantes son seleccionados a través del torneo De la Calle a la Cancha, organizado por Fundación Telmex.
“Ser nuevamente sede de un evento tan importante como el Mundial no es sólo un orgullo, sino que representa un gran compromiso, ya que el objetivo central es brindarles a todos los jugadores una gran experiencia que los siga impulsando a cambiar su situación de vida”, explicó José Aboumrad, director general del Comité Organizador.