¿Por qué Yerry Mina se presentó descalzo en el Camp Nou?

Yerry Mina es el primer jugador de nacionalidad colombiana en ser fichado por el Barcelona, una situación que emociona a su país por la relevancia que pueda tomar de cara al Mundial 2018.

El nuevo refuerzo del Barcelona, Yerry Mina, fue presentado este sábado en el estadio Camp Nou para que la afición pudiera darle una calurosa bienvenida al jugador colombiano, sin embargo hubo algo en ese evento que llamó la atención: el joven zaguero pisó por primera vez el césped de su nuevo equipo descalzo.

La razón de esta peculiar forma de presentarse se debe al cumplimiento de una superstición que lo acompaña en cada club con el que ha jugado y el Barcelona no podía ser la excepción, así que, antes de pisar la cancha, el futbolista de 23 años se quitó los botines y calcetines.

Mina explicó que el motivo de su ritual es un proverbio de la Biblia, que citó durante el evento.
“Con la planta de tus pies tocará el terreno que quieres conquistar, y yo quiero triunfar aquí”, dijo el central de 1,95 metro de estatura, conocido por sus pegajosos bailes cuando festeja sus goles.

Mina después realizó los tradicionales juegos con el balón y saludó a un grupo de niños de la escuela del Barsa.

Antes de la presentación, el defensor de la selección de Colombia saludó a algunos de sus nuevos compañeros, entre ellos el astro argentino Lionel Messi.

Messi es el mejor del mundo. Me llamó la atención su humildad. Fue muy especial y se me erizó la piel
Yerry Mina

Mina es el segundo refuerzo fichado por el Barcelona en el mercado de transferencias de invierno, tras la llegada del mediocampista brasileño Philippe Coutinho procedente del Liverpool; el colombiano podría ver acción pronto al lado de Gerard Piqué en la médula de la defensa del Barsa, ante la baja del central Samuel Umtiti y la posible salida del argentino Javier Mascherano.

Yerry Mina emociona a los colombianos

Mina fue transferido esta semana de Palmeiras de Brasil por 11,8 millones de euros, y se convertirá en el primer colombiano en vestir la camiseta azulgrana en un partido oficial.

Esta situación provocó que los aficionados y la prensa deportiva colombiana pongan las miradas en él y les emocione la relevancia que puede adquirir de cara al Mundial de Rusia 2018, ya que el jugador es convocado habitual a la selección nacional de su país.

La rueda de prensa en la que fue presentado el defensa colombiano fue transmitida en vivo y en directo por las cadenas de radio y televisión con comentarios sobre la vida personal y deportiva de este jugador de 23 años de edad y con 1.95 metros de altura, que ya viste la camiseta de uno de los mejores equipos del mundo.

De la pobreza a la opulencia

Yerry Fernando Mina González nació en el humilde pueblo de Guachené en el departamento del Cauda, en el suroccidente de Colombia, el 23 de septiembre de 1994, en donde se formó como futbolista en una escuela de su municipio.
El espigado jugador comenzó su carrera como portero, pero por consejo de su padre dejo los tres palos y empezó a probar suerte como defensa central, en donde fue uno de los mejores zagueros centrales del futbol colombiano y en la última temporada en la liga de Brasil.

Mina no solo es un poste gigante que deben enfrentar a los delanteros de los equipos rivales, sino que tiene la virtud de ser un hombre con gol cuando llega al área para las jugadas con pelota parada.

Sus primeros goles como profesional los hizo en el Santa Fe, entre el 2014-2015. En la liga de Brasil Mina jugó 15 partidos con Palmeíras y anotó cuatro goles.

PODRÍA INTERESARTE: ¿CUÁNTO CUESTA LA GRANDEZA? BARCELONA GASTA 7 VECES MÁS QUE REAL MADRID EN FICHAJES

Te puede interesar
BARCELONA Se acerca Coutinho

En Barcelona ya esperan a Phillipe Coutinho y el jugador cada vez está más impaciente.

De acuerdo con medios ingleses, el club catalán y Fenway Sports Group, la empresa dueña del equipo del “puerto”, alcanzaron el acuerdo por el traspaso del jugador, el cual sería por 160 millones de euros.

Lo único que interfiere para hacerlo oficial es que el Liverpool le pidió al Barça no hacerlo oficial hasta que los ingleses contrataran al delantero Thomas Lemar, del Mónaco, por el cual ofrecieron 80 millones de euros.