Presidente de Argentina arremete contra directivos del futbol

El mandatario dijo que fue bochornoso lo que el mundo presenció el sábado, cuando el autobús que transportaba a los jugadores de Boca fue apedreado por aficionados de River a pocas cuadras del estadio Monumental, sede del encuentro

Mauricio Macri, presidente de Argentina, lanzó fuertes críticas a los dirigentes del futbol de aquel país por tolerar los actos violentos, como los ocurridos previo a la Final de la Copa Libertadores.

El mandatario dijo que fue bochornoso lo que el mundo presenció el sábado, cuando el autobús que transportaba a los jugadores de Boca fue apedreado por aficionados de River a pocas cuadras del estadio Monumental, sede del encuentro.

“Una vez más, la violencia ha ganado un espacio y no nos queda otra cosa que persistir en rechazar a los violentos y a las mafias que muchas veces están detrás de esta violencia”, dijo Macri, seguidor y exdirigente del club boquense.

El presidente resaltó las fallas del sistema para organizar los partidos de futbol y dijo que parte de la dirigencia de los equipos tolera la violencia al considerar normal “tirar piedras”.

“No puedo resignarme que para organizar un espectáculo deportivo haya que militarizar toda la zona, prácticamente toda la ciudad, es una locura”, enfatizó Macri.

A pocos días de la cumbre de líderes del G20 el viernes y sábado en la capital argentina, los operativos de seguridad quedaron en cuestionamiento luego de la impericia mostrada por la policía durante el ataque de los hinchas de River a los jugadores del club auriazul. El ministro de seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, renunció el lunes tras los hechos violentos.

Macri cuestionó también a la justicia por haber liberado a una veintena de detenidos pocas horas después de los incidentes y anunció que reimpulsará un proyecto de ley para que los jueces y fiscales “no se equivoquen al tipificar” un delito y puedan combatir a las barras bravas con mayor contundencia.

Te puede interesar