Todavía no inicia la nueva temporada del futbol americano de Estados Unidos, pero ya hay cuatro incidentes que de nuevo han manchado a una Liga que sigue lidiando con problemas extracancha.
El caso más reciente de un acto violento protagonizado por futbolistas de este organismo, se dio la tarde del martes cuando los Vaqueros de Dallas y los Carneros de San Luis se enfrascaron en una verdadera batalla campal.
Fue durante un entrenamiento en conjunto cuando jugadores de ambos equipos se dejaron llevar por la pasión y el calor del juego, llegando hasta los golpes frente a las miradas de los aficionados.
Los videos grabados por los asistentes a la práctica, confirmaron la intensidad de la pelea, en la que Dez Bryant, receptor de los Vaqueros, fue uno de los más afectados al llevarse un duro golpe en el rostro.
Este incidente se une a la “lista negra” de otros bochornosos actos que no dejan muy bien a la liga de futbol americano.
Apenas la semana pasada, un estudio del periodista Mark Rosenberg, del San José Mercury, reveló que promediando la cantidad de arrestos de futbolistas profesionales que han habido de 2010 hasta ahora, se contabiliza una detención semanal de integrantes de la NFL.
El estudio de Rosenberg también reveló que todos los equipos de la Liga, tuvieron al menos a uno de sus jugadores detenido en los últimos dos años.
Primero y golpe
El pasado 2 de agosto, en el campo de entrenamiento de los Vaqueros, Dez Bryant y el esquinero Tyler Patmon pasaron de los empujones y jalones a los puñetazos e insultos.
“Al final del día él no iba a retroceder y yo no iba a retroceder y ustedes nos vieron. Nos dimos la mano, nos abrazamos y nos respetamos”, dijo Bryant a la prensa después del incidente.
Fumble en la quijada
IK Enemkpali, exlinebacker de los Jets de Nueva York, protagonizó una pelea con el mariscal Geno Smith, a quien le fracturó la quijada.
Este incidente terminó por costarle a Enemkpali ser liberado por los Jets, por lo que no formará parte del equipo para la próxima temporada.
Y mientras Smith estará fuera de actividad de 6 a 10 semanas, el linebacker ahora jugará para los Bills de Búfalo, quienes no consideran que sea una “contratación riesgosa”.
Equipos especiales… y agresivos
El sábado hubo otro incidente que pasó de ser un entrenamiento a una verdadera batalla.
Los Texanos de Houston y los Pieles Rojas de Washington se dejaron llevar por la pasión y se enfrascaron en una pelea durante su práctica conjunta.
Según versiones de los asistentes, los equipos primero protagonizaron una serie de empujones que no pasó a mayores, pero la temperatura ya estaba caliente, y estalló otra pelea en el campo adyacente en la cual jugadores de la banca y entrenadores tuvieron que ingresar al campo para separar a los jugadores.
El programa “Hard Knocks” de HBO, contabilizó un total de tres enfrentamientos en las prácticas que fueron grabadas.