Previenen delitos con futbol

Las Academias de Correcaminos están en varios municipios de Tamaulipas impulsando el deporte en la población juvenil
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El equipo Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó a Jorge Campos como Embajador de Paz de la Academia del club, el cual impulsa un proyecto de reconstrucción del tejido social mediante el deporte entre la población juvenil e infantil.

Las Academias de la UAT funcionan desde julio del 2018, con un programa deportivo dirigido a niños, niñas y jóvenes de ambos sexos, con el objetivo de proveer las herramientas para prevenir el delito y contribuir a la regeneración social del estado del norte del país.

Al haber detectado problemas en la zona como la obesidad y el bajo aprovechamiento escolar, Correcaminos, equipo emblemático en el estado, tiene en su programa un plan integral físico, nutricional, sicológico, académico y de infrarestructura para que los niños y adolescentes reviertan estas situaciones.

Bajo el lema de impulsar a los niños en el deporte para evitar que sean atraídos hacia la delincuencia organizada, el programa Embajadores de Paz se encuentra en los municipios más vulnerables de Tamaulipas, como San Fernando, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, Altamira, entre otros.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil