Apenas dos días después de que se anunciara que el América sería la base de la Selección Mexicana para los duelos del repechaje mundialista, las Águilas fueron eliminadas de la Concachampions al caer 1-0 con el Alajuelense.
Con siete elementos que fueron convocados por Miguel Herrera para formar parte del nuevo representativo nacional en su alineación, el conjunto americanista no pudo derrotar a unos costarricenses que suman otro éxito sobre el futbol azteca, ahora a nivel de clubes.
La anotación del triunfo fue obra de Jerry Palacios, quien superó a Moisés Muñoz con un certero remate con la cabeza, el cual fue suficiente para darle el triunfo a los ticos y dejar fuera de la Concachampions a los azulcrema.
Raúl Jiménez tuvo una oportunidad que parecía el empate para los locales, pero no logró concretarla, permitiendo que el marcador continuara en favor de los visitantes.
Si el balompié de Costa Rica y sus aficionados ya habían celebrado al derrotar a la Selección Nacional en el último partido del hexagonal y estuvieron a minutos de dejarla fuera del Mundial de Brasil, luego del juego de anoche tienen una nueva razón para sentirse superiores al futbol mexicano.
Con este doloroso descalabro, “El Piojo” se despidió momentáneamente de su equipo y a partir de hoy se concentrará en la preparación de los duelos amistosos que tendrá le renovada Selección Mexicana bajo su mando.