Profeco y Conapred aplauden que Rayados hayan rectificado

Las dependencias ya habían recomendado a Monterrey eliminar las restricción para evitar incurrir en prácticas discriminatorias

Luego que el Club Monterrey informó este martes que permitirá la entrada al Estadio BBVA a personas que porten playeras del Club Tigres, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) aplaudieron la postura de Rayados.

“Profeco y Conapred aplauden, por encomiable, la decisión de los directivos del Club Rayados de Monterrey, toda vez que evidencia un acto de reflexión que lo muestra como una organización abierta al diálogo constructivo”, señaló la Profeco en un comunicado.

Lee: TRAS JALÓN DE OREJAS, MONTERREY PERMITIRÁ PLAYERA DE TIGRES EN EL CLÁSICO

Monterrey había prohibido la entrada a su estadio para las personas que portaran la playera de Tigres durante el clásico regio del próximo 18 de noviembre, por lo que Profeco y Conapred emitieron recomendaciones para evitar prácticas discriminatorias y malas practicas comerciales.

“Consideramos las más recientes interpretaciones y pronunciamientos de nuestras autoridades deportivas, así como los exhortos que diferentes autoridades e instancias civiles han emitido al respecto”, señaló Monterrey este martes en comunicado.

La directiva de Rayados había prohibido las playeras de Tigres en su estadio por considerar el clásico regio como de alto riesgo, pues en enfrentamientos recientes, aficionados de ambos clubes han llegado a los golpes.

Te puede interesar