Protegen inventario extranjero
La LIGA MX presenta un exceso en el inventario de jugadores extranjeros y naturalizados, o la doble nacionalidad México-USA en el que todos los equipos, incluidos los dos “TEX-MEX” de CHIVAS (Miguel Ponce - Isaac Brizuela), tienen invertido una buena cantidad de millones en dólares.
EL ESPECTÁCULO ES PRIORIDAD
La LIGA MX presenta un exceso en el inventario de jugadores extranjeros y naturalizados, o la doble nacionalidad México-USA en el que todos los equipos, incluidos los dos “TEX-MEX” de CHIVAS (Miguel Ponce – Isaac Brizuela), tienen invertido una buena cantidad de millones en dólares.
EL ESPECTÁCULO ES PRIORIDAD
La LIGA MX que dirige BONILLA presenta números contundentes de incremento en el número de asistentes a los estadios y audiencias de TV, concluyendo que el espectáculo, prioridad para el negocio de los 18 equipos-socios, es el factor que ha mejorado estos números, que a su vez atraen a mejoras en derechos de TV, patrocinios y consumos en los estadios.
Ante estos dos factores, exceso en inventario e incremento de audiencias y asistentes, el Comité Deportivo de la LIGA MX, que está formado por directivos de Rayados, Tigres, Chivas, Pachuca y Atlas, no puede presentar la opción propuesta por algunos, Grupo PACHUCA por delante, de disminuir el número combinado de Extranjeros-Naturalizados .
LA REGLA 8/10
La propuesta mayoritaria, que de entrada protege las inversiones en jugadores, aunque muchos de ellos sean de medio pelo, es adoptar la REGLA 8/10, que le pega directo a los dientes a los NACIDOS EN MÉXICO, que serían solo OCHO entre los que estarían en la cédula arbitral de un partido y los de la banca, y 10 NO NACIDOS en nuestro país, sin distingos de naturalizados y extranjeros.
Así las cosas pues, las “FUERZAS BÁSICAS” de muchos equipos sucumben ante los inventarios bastante cargados de jugadores extranjeros y naturalizados, incluidos los muchos de medio pelo.. Así de fácil.
¡ÁRBITRO AL SEMINARIO!
A Roberto García OROZCO le han dado con todo después del penal que marca en contra del América y que ejecuta impecable Edwin Cardona, para dejar rumiando de coraje y frustración el pasto del estadio de Rayados a los jugadores del América, provocando varios millones de ataques, desde mentadas para arriba al silbante que, punto de vista personal, marca a golpe de vista la mano (antebrazo) de Samudio, que jura y perjura que no fue así y hasta sube una foto de sus tatuajes, señalando que en medio de todos ellos hay unos centímetros de piel enrojecida, asegurando que ese es el balonazo, como si un balonazo así dejara marca por 30 minutos.
Al enterarme de que el muy zarandeado Roberto lo mandan al SEMINARIO y así de automático se pierde la Final, a la que pudo ser convocado ya sea para la Ida en Pachuca o la Vuelta en el Estadio de Rayados, no pude sino suponer que los mandamases de la Comisión de Arbitraje, Héctor González Iñárritu y Edgardo CODESAL, lo habían protegido enviándolo a reflexionar, meditar en la paz y tranquilidad de un Seminario, solo que después me entero que ese Seminario es convocado por Concacaf y Conmebol previo a la Copa América, lástima, el Seminario de paz le hubiera ayudado mucho más.