Pulido dice adiós a la temporada 2022 de la MLS… y al Mundial

Alan se someterá a una operación en la rodilla que lo dejará fuera de actividad nueve meses. "Estoy decidido a regresar más fuerte", escribió en sus redes sociales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El delantero mexicano Alan Pulido necesita una cirugía en la rodilla y se perderá toda la temporada 2022 de la MLS con el Sporting de Kansas City, por lo cual, también se descarta su participación de la Copa del Mundo de Qatar.

El club informó el martes que Pulido será operado por los doctores Bert Mandelbaum y Clint Soppe en Los Ángeles. Esperan que el tiempo de recuperación sea de nueve meses.

Pulido, de 30 años, sumó ocho goles en 21 partidos la temporada pasada, su segunda con Kansas City. Previamente jugó para Tigres (2010-14), los clubes griegos Levadiakos (2015) y Olympiakos (2015-16) y Chivas (2016-19).

Ha anotado cinco goles en 20 partidos con la Selección Mexicana. Fue convocado para la Copa del Mundo 2014, pero no disputó ningún partido.

Lee también: Pepi deja la MLS y firma con el Augsburg de la Bundesliga

Por su parte, el jugador también publicó un comunicado en sus redes sociales en el que se dijo desolado por esta situación, pero agradeció el apoyo del club y de los aficionados.

“Es desgarrador faltar a la temporada nueva y la Copa MUundial 2022. Tuve heridas previamente, pero nunca una herida tan grave como ésta. Pero estoy decidido a regresar más fuerte y voy a luchar con todo por este equipo en 2023”, se lee en el comunicado del jugador.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil