Con saldo de cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas, Pumas supera la primera mitad del Apertura 2019 con la posibilidad de meterse a la pelea por los puestos de Liguilla, por lo que el partido frente a Cruz Azul, correspondiente a la fecha 10, será clave.
La Máquina lleva la ventaja en el Estadio Olímpico Universitario, con cinco triunfos en los últimos 10 partidos disputados, pero el nuevo entrenador cementero, Robert Dante Siboldi, no conoce la victoria frente los felinos.
Tras dos campañas en Primera División al frente de Santos y Veracruz, el estratega uruguayo aún no sabe lo que es vencer al conjunto universitario.
Con el cuadro de Torreón, Siboldi enfrentó en dos ocasiones a los del Pedregal, alcanzando un empate a dos en la fecha 16 del Apertura 17 y cayendo 2-1 en la jornada 16 del Clausura 18.
La situación no pareció mejorar para el actual estratega de Cruz Azul cuando tomó las riendas de los ‘escualos’, toda vez que en la jornada uno del Clausura 19 logró un empate 0-0 frente a Pumas.
Con la presión de un insípido resultado sin goles ante los Tiburones Rojos, en su debut con la Máquina, pero impulsado tras haber obtenido la Leagues Cup busca encontrar la fórmula para terminar con el dominio puma.
A solo dos unidades del octavo lugar de la general, con dos victorias, cinco empates y tres derrotas en nueve partidos disputados, los de la Noria mantienen una oportunidad dorada para escalar peldaños y acercarse a puesto de Liguilla.
Por otra parte, los dirigidos por Míchel González mantienen una racha positiva de dos juegos sin derrota, lo que los posiciona en el noveno lugar con 13 unidades.
Previo al duelo frente a Cruz Azul, el cual podría catapultarlos hasta el cuarto lugar, el entrenador auriazul no se fía del mal momento de su adversario, pues reconoce la calidad de sus futbolistas y la grandeza de su institución.
Por otra parte, en dos encuentros de la jornada se pone en juego el liderato general, uno de los más atractivos será la visita de los Gallos de Querétaro al América en el Estadio Azteca, así como el choque del Necaxa en Aguascalientes frente a León.