El zaguero argentino Lisandro López anotó por segundo partido consecutivo y Tijuana ganó por primera vez en el campeonato local al derrotar 1-0 a un Pumas que sufrió su segunda derrota consecutiva en lo que va del torneo.
López, en su primer torneo en México luego de jugar para Boca Juniors, concretó el único tanto del encuentro con una volea vistosa dentro del área a los 69 minutos.
¡Con una soberbia anotación!@Xolos pudo batir a Alfredo Talavera y así conseguir su primer triunfo en el certamen. Los del “Gallego” Méndez dieron un gran partido en el Mictlán.
¡Regístrate ahora en https://t.co/PigIFB93t5 y recibe $400 ?de regalo! ? https://t.co/zKScgtX1Wh pic.twitter.com/qrk9jbsP91
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 6, 2022
Por su parte, los Xolos, que sólo tenían un punto luego de tres fechas, ahora suman cuatro y marchan en el doceavo puesto.
El conjunto comandado por Andrés Lillini, que arrancó con un par de triunfos, ahora suma igual número de derrotas y se mantiene con seis unidades, en el quinto peldaño.
Tijuana pudo irse al frente a los 43, con un penal, pero el delantero argentino Facundo Ferreyra erró en un par de oportunidades. En la primera, el portero Alfredo Talavera detuvo el intento, pero el árbitro repitió la ejecución y en su segunda oportunidad, el sudamericano mandó su tiro por un costado.
Cuando parecía que el partido terminaría empatado, López tomó una pelota dentro del área y prendió la pelota con un zurdazo que entró al ángulo derecho de Talavera.
Lee también: San Luis se reencuentra con la victoria ante América
Ni Dinenno, ni José Rogério pudieron reflejarse en el marcador ante un conjunto fronterizo que se mostró mucho más dominante en el terreno de juego que los visitantes.
La poca efectividad les cobró factura a los universitarios y en lo que va del torneo Clausura 2022, registran su segunda derrota consecutiva y de iniciar el torneo como líder general.
Ahora se encuentra en la quinta posición de la tabla general, por lo que buscarán reencontrarse con la senda del triunfo en la próxima jornada cuando reciban al León.