Pumas y Cruz Azul, se juegan el pase directo

Pumas y Cruz Azul se enfrentan con la misión de ganar para avanzar directo a la liguilla, el que pierda se podría ir al repechaje, al igual que un empate los pone en riesgo a ambos
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

Luego de un sorpresivo arranque de torneo, logrando mantener el invicto hasta la jornada 11, Pumas se mantiene entre los primeros cuatro puestos del certamen que otorgan un boleto directo a los cuartos de final; sin embargo, ese pase también lo quiere Cruz Azul, su rival de la última jornada del Guard1anes 2020, y el que pierda se podría ir al repechaje.

Con siete unidades de 15 posibles en las últimas cinco fechas, los del Pedregal siguen sin regresar al nivel de juego mostrado en las primeras fechas, por lo que “La Máquina”, que se ubica en el cuarto lugar de la clasificación, con las mismas 29 unidades, podría dejarlos fuera.

Tras mantener una disputa constante con León, América y el propio Cruz Azul, los errores le han costado tanto a celestes como universitarios, pues una derrota y hasta el empate les podría costar el pase directo a los dos.

Tras el empate frente a Chivas en la fecha 16, el estratega de los universitarios, Andrés Lillini, sabe que una combinación de resultados de otros clubes pone en riesgo su clasificación directa.

Las combinaciones a la liguilla

León y América tienen su lugar en los cuartos de final, mientras que los otros dos boletos los disputarán una pareja de capitalinos y una de regiomontanos, pues además de Cruz Azul y Pumas, solo Monterrey, con 29 puntos, y Tigres, con 27, tienen posibilidad de alcanzar los primeros cuatro lugares de la tabla.

“La Pandilla” tendrá una dura prueba en el Estadio Akron frente a Chivas que, con 23 puntos sumados, ya cuenta con un lugar asegurado en el repechaje; mientras que los universitarios regios vivirán un cómodo enfrentamiento en su casa frente a Atlas, uno de los rivales más endebles del certamen.

En tanto, América buscará cerrar el torneo de la mejor manera cuando visite a FC Juárez que, en el decimosegundo lugar de la clasificación, busca el último boleto a la repesca.

También puedes leer: Se escapan Pumas y Tigres a la Liguilla

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil