Es oficial, Mourinho no seguirá en el Real Madrid. Florentino Pérez comunicó en rueda de prensa urgente a los periodistas después de una junta ordinaria, para anunciar lo que todo el mundo esperaba; la relación entre el Real Madrid y el entrenador portugués terminaba después de tres años.
Con contrato hasta el 2016, tanto el presidente y como el exentrenador pactaron una salida de mutuo acuerdo.
“Todo el mundo no le es agradable, pero es verdad que después de tres años, ambos hemos coincidido que era el momento adecuado. Solo queda agradecerle el trabajo realizado durante estas campañas. “El balance de Mourinho creemos que con él dimos un salto cualitativo muy importante, tanto en lo deportivo como en la competividad. Hoy está el Madrid donde le corresponde, al ser uno de los mejores equipos del mundo. Llevabamos seis años sin ser cabezas de serie y sin estar en semifinales de la Champions League y gracias a él lo conseguimos. Somos el Madrid de los 100 puntos y de los 121 goles, algo que jamas se había conseguido nunca en nuestra liga”, dijo el mandamás de los Merengues.
Mourinho llegó al Madrid como campeón de Europa procedente del Internacional de Milan, con la misión de conseguir anular a un Futbol Club Barcelona que había conseguido ese año los seis títulos, y acabar con una racha de cuatro años en blanco en lo que se refiere a títulos. Desde su llegada, “Mou” consiguió una Copa del Rey, una Liga, y una Supercopa de España, un bagaje muy inferior de lo que se esperaba en el club blanco.
A su llegada en el verano del 2010, Mourinho y el presidente blanco pactaron por escrito que si alguno de los dos decidían terminar la relación, se tendría que indemnizar al club o al entrenador con 20 millones de euros, pero al ser de mutuo acuerdo, quedó perdonada la cifra.
Florentino Pérez también desmintió un acuerdo con el técnico Carlo Anccelotti, quien anunció su salida del PSG.
Ahora el Chelsea parece ser el futuro más próximo de “Mou” en su carrera.