El último invitado llegó de Concacaf. Con un gol de Joel Campbell al minuto 2, Costa Rica derrotó 1-0 a Nueva Zelanda y de esta manera se convirtió en el equipo clasificado 32 a Qatar 2022.
Los ticos lograron imponerse pese a que el representativo neozelandés tuvo más remates a la portería (14 contra 4) y mayor posesión de balón (66% por 34%).
?????? EL MUNDIAAAAAAAL EL MUNDIAAAAAAAL EL MUNDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAL EL MUNDIAAAAAAAAAAAAAAAL LO LOGRAAAAAAAAMOOOOOOOOOOOS AL MUNDIAAAAAAAAAAAALLLLLL??????
GANAMOS GANAMOS Y NOS VAMOS AL MUNDIAAAAAAAL GRACIAS COSTA RICA ?????? #HASTAELULTIMOMINUTO pic.twitter.com/TcImFpxs3u
— FEDEFUTBOL Costa Rica (@fedefutbolcrc) June 14, 2022
El partido se realizó en el Estadio Al Rayyan de Qatar, que es una de las sedes del próximo Mundial, el cual, comenzará el próximo 21 de noviembre.
Con la desventaja, Nueva Zelanda asumió la obligación de atacar en busca del empate. Costa Rica se replegó para apostar en el contragolpe a la velocidad de Campbell, Antony Contreras y el propio Bennnette.
Los neozelandeses apostaron por la llegada por las bandas, siempre en busca del centro para el peligroso Chris Wood, quien tuvo una gran ocasión para empatar a los 14 minutos, con un par de remates que pusieron a prueba los reflejos de Navas.
La insistencia de los All Whites se mantuvo casi como un monólogo a lo largo de la primera parte, e incluso vieron como el videoarbitraje anuló un gol de Wood poco antes del descanso, tras determinarse una falta al defensor costarricense Oscar Duarte en la jugada previa.
Para la segunda parte, el técnico de Costa Rica Luis Fernando Suárez hizo ingresar a su defensor más alto, Kendall Waston, y al capitán Bryan Ruiz, con quien logró un mejor control del balón y del juego.
Lee también: Australia obtiene su boleto a Qatar 2022 al derrotar a Perú en penaltis
El panorama se complicó aún más para el equipo que ganó la eliminatoria de Oceanía tras una fuerte falta de Kosta Barbarouses sobre el zaguero tico Francisco Calvo. Tras la revisión en el VAR, se decidió mostrarle la roja directa al atacante neozelandés, dejándoles en inferioridad numérica para los últimos 20 minutos.
Pero Nueva Zelanda no perdió la intensidad en el ataque, siempre en busca de que Wood tratara de resolver en el área, pero no pudo superar a Navas.
En los últimos minutos, el equipo costarricense logró resistir con orden el embate del rival que incluso envió al arquero Sail atacar en los tiros de esquina.
Tras la clasificación, Costa Rica se instalará en el Grupo E, donde se medirá a Alemania, España y Japón. Los dos primeros, sin duda, rivales de mucho abolengo.