Esta madrugada arrancará el registro para la venta de boletos para el Mundial de Qatar 2022, pues como ocurrió en Rusia 2018, ésta se realizará por sorteo. Asimismo, los precios de las entradas arrancaron en 70 dólares (mil 428 pesos al tipo de cambio de ayer) para los visitantes extranjeros.
Este precio es un tercio inferior al observado en las entradas para los encuentros de hace cuatro años y los boletos destinados para los residentes de Qatar tendrían un costo de 40 riales (11 dólares), revelaron a la agencia AP personas informadas al respecto.
Falta un día para la preventa de los boletos del mundial Qatar 2022!
One day left for the pre-sale of Qatar 2022 World Cup tickets!#Qatar #visitQatar #seeyouin2022 #FIFACup @mjkuwari pic.twitter.com/FAX1bDcWzX
— Qatar?? en México. (@QatarembassyMex) January 18, 2022
Estos últimos, serían los más baratos desde México 1986, cuando hubo entradas de alrededor de 3 dólares para la afición mexicana. En Rusia, los boletos disponibles para los aficionados locales costaron unos 22 dólares, el doble que en Qatar.
Los precios bajos de estos boletos en Qatar abrirían una puerta, aunque sea pequeña, para que la población de trabajadores inmigrantes, quienes perciben bajos ingresos, pueda ver alguno de los partidos del torneo, que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
Las entradas más económicas para el Mundial de Atletismo de 2019, también en Qatar, ascendieron a 60 riales (17 dólares). Eventualmente, se entregaron boletos gratuitos a fin de ocupar las butacas vacías.
Lee también: Italia o Portugal; sólo uno irá a Qatar
Los aficionados que soliciten asistir a los partidos del primer Mundial que se llevará a cabo en Medio Oriente sólo sabrán si obtuvieron entradas luego del sorteo, al concluir la primera fase de solicitud, el 8 de febrero.
El proceso de venta de boletos comenzará en momentos en que se han definido sólo 13 de los 32 equipos participantes en el certamen. Las eliminatorias no concluirán sino hasta junio, cuando se lleven a cabo los repechajes intercontinentales.
La FIFA busca obtener 500 millones de dólares por ventas de boletos y paquetes que incluyen hospedaje y otros servicios para el Mundial, de acuerdo con el reporte financiero más reciente del órgano rector del futbol.