Un doctor falleció de un problema cardíaco mientras trabajaba durante un partido de las eliminatorias del Mundial, informó la FIFA el miércoles.
Joseph Kabungo era el médico asignado por la FIFA para supervisar los controles de dopaje de los jugadores en el duelo Nigeria-Ghana en Abuja el martes.
AND WE ARE DONE ?
The #WCQ has reached its finish line ?#WorldCup pic.twitter.com/orPZZVmyq3
— CAF (@CAF_Online) March 29, 2022
Kabungo se sintió mal tras el término del partido, marcado por una invasión de cancha tras el silbatazo final.
Los hinchas nigerianos irrumpieron en el campo de juego tras la eliminación del equipo nacional y la policía roció gas lacrimógeno para sofocar los disturbios. Se aclaró que los incidentes no tuvieron que ver en el deceso del doctor zambiano.
“Con mucha tristeza, la FIFA se enteró del fallecimiento del doctor Joseph Kabungo por un súbito problema cardíaco”, dijo el ente rector en un comunicado.
Lee también: ¡Salah se queda sin Mundial! Mané y Senegal avanzan a Qatar 2022
Ghana se había convertido antes en la primera selección africana en clasificarse al Mundial tras sacar un empate 1-1 contra Nigeria en el choque de vuelta de su serie, avanzando por el gol de visitante. Los equipos habían igualado 0-0 en Ghana la semana pasada.
Thomas Partey firmó el gol decisivo para Ghana a los 10 minutos en Abuja. William Troost-Ekong empató para los nigerianos con un penal a los 22, pero no pudieron aprovechar la condición de locales para conseguir la victoria.
Ghana volverá a un Mundial tras perderse el torneo de 2018 en Rusia.