¡Qué madrinas!

Llega la Jornada 5 de la Liga MX más rápido que las cuentas de las tarjetas de crédito, y después que todos los equipos han desfilado frente a los fotógrafos para tomarse esa foto oficial con uniformes nuevos, directivos, cuerpo técnico y, en su caso, la “madrina oficial” que solo se vuelve a ver colgada en las oficinas de cada uno de ellos.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota
4
derrotas ha sufrido Santos en las primeras cinco fechas del Apertura 2015

Llega la Jornada 5 de la Liga MX más rápido que las cuentas de las tarjetas de crédito, y después que todos los equipos han desfilado frente a los fotógrafos para tomarse esa foto oficial con uniformes nuevos, directivos, cuerpo técnico y, en su caso, la “madrina oficial” que solo se vuelve a ver colgada en las oficinas de cada uno de ellos.

Allá en Veracruz parece concurso muy al estilo de la Reina del Carnaval de cada año, el legendario Águila de Veracruz ha elegido a la guapísima Ninel Conde como su Madrina Oficial 2015; los Tiburones de nuestra Liga MX para no ser menos, se adornan eligiendo a la no menos guapísima Inés Sainz como su Madrina Oficial. ¡Los del Puerto sí que saben!

Las otras madrinas

Regresando a nuestra Liga MX, este fue un fin de semana de verdaderas “madrinas” inesperadas que aparecen por varias plazas, dejando a algunos equipos y sus seguidores más que perplejos, sorprendidos y hasta boquiabiertos.

Caixinha le juega al vivo

No se puede entender que el hasta el sábado, director técnico del actual campeón Santos Laguna, le haya puesto tal “Madriza” a su Directiva encabezada por el siempre propio, serio y elegante Alejandro Irarragori, justo al terminar el juego en que el América de “Nacho” Ambriz los exhibe gacho, poniéndolos contra la pared, clavándoles dos goles que pudieron ser al menos cuatro ante la pachorra, desidia, aburguesamiento, falta de aquella actitud y ambición ganadora que los llevó al título que hoy ostentan aunque, justo es decir, solo en la Liguilla, porque en la temporada regular fueron eso, equipo regularson, mediocrón y agua tibia, hoy la “campeonitis” los hace ser unos “arrastra piernas”.

“Algo” rudo debe haber ocurrido entre Irarragori y Caixinha para un rompimiento de este nivel, como el portugués solo nos “hizo el favor” de leer un comunicado insulso y con menos contenido de interés que un boletín oficial de alguna dependencia gubernamental, abre entonces la oportunidad de la especulación.

Se candidatea para el Tri…

Cuando unas horas después sale alardeando, ahora sí, con aquello de que, palabras más palabras menos, dice sentirse libre y listo a escuchar ofertas, incluso sentirse honrado al ser considerado para la Selección Mexicana.

La otra posibilidad es que Alejandro Irarragori ya estaba de mecha corta desde la temporada pasada en que sus Santos califican de carambola, de taquito por detrás (sin albur) a la Liguilla en la que se enganchan y ¡zaz! son los campeones.

Santos no juega a nada, la apatía se les ve hasta a 10 kilómetros a la redonda, se sienten y son campeones pero muy lejos de cualquier consistencia, lo que seguramente viene provocando roces y hasta discusiones, al estilo Irarragori en una de esas reuniones “acaban de estar” y al final de la pobre exhibición ante América simplemente le pide renunciar y le da la salida elegante.

Mi tésis se corrobora con el comunicado por parte de la Directiva de Santos, en el que le desea lo mejor a Caixinha, agradeciéndole todo lo que hizo por Santos y hasta su nombre en letras grandes en el Estadio Territorio Santos Modelo.

Madrina al Azul  

Los abucheos más que merecidos al desempeño mediocre y vergonzoso de este Cruz Azul reforzado hasta los dientes, humillado por los Xolos que le dan así respiro y con esto una cajetilla menos por día de su eterno “amigo” el cigarrillo, al tiempo que Cruz Azul presenta esa espantosa cara del culto a la mediocridad y agua tibia, apatía, desgano sin idea ni la menor voluntad de hacer siquiera algo de trabajo colectivo peor que si se tratara de una cascarita.

Los ataques del “respetable” en el Azul se enfocan en el Director Técnico Sergio Bueno, que llegó a la Máquina con mucho rechazo de sus seguidores, conscientes de que el Cruz Azul no es la “escuela de méritos” de nadie, que a falta de medallas y blasones Sergio BUENO debería al menos generar la convicción en su plantel de salir a jugar con profesionalismo y entrega, ya lo del sistema nos lo explicaría después, los abucheos son más que merecidos, los insultos no.

La paciencia será corta en una Directiva acostumbrada a que lo único constante en Cruz Azul son sus cambios y bandazos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil