Que regrese el orgullo nacional
La Liga Mexicana de Beisbol buscará que les regrese a los peloteros el deseo de representar al país en los distintos torneos internacionales, lo cual se había perdido por conflictos de los directivos pasados
Manuel CuéllarEl presente año quiere ser diferente para el beisbol nacional, pues el CEO de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Javier Salinas, aceptó que ellos como organismo quieren darle una cara diferente a este deporte, por lo cual empezarán por ofrecer a los jugadores un mejor trato cuando vistan los colores de la Selección Nacional.
Salinas consideró que para la LMB es primordial regresarle el profesionalismo y sentido de pertenencia a este representativo, el cual se perdió por malos manejos y tratos hacia los jugadores en pasadas administraciones.
“No hay dudas de que tenemos que devolver el orgullo por jugar en la Selección Nacional. Antes estaba muy manoseada y queremos regresarle profesionalismo y generar ese sentido de pertenencia, hasta con los patrocinadores.
“Poco a poco vamos intentando ofrecerles las mejores condiciones a los jugadores, como lo que son, una de las mejores selecciones de beisbol en el mundo”, indicó Javier Salinas durante la presentación del nuevo uniforme que usarán todas la Selecciones Nacionales.
El directivo mencionó que pese a que es prematuro, ese sentimiento de identidad ya lo siente en los jugadores, aunque no del todo, pues su misión es crear una competencia interna que ocasione que los propios jugadores peleen por un lugar en el representativo nacional.
“Ya hay más deseo de jugar con la Selección, pero queremos crear lo que pasa en otros deportes, donde los atletas se pelean por formar parte de estos representativos”, agregó.