Los jugadores de El Salvador cambiaron de opinión y deciden si presentarse en el duelo de esta noche ante su similar de Canadá en el Octagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y de nueva cuenta en un nuevo comunicado compartieron dicha decisión.
“Como grupo unido hemos decidido jugar y darlo todo por mantener viva la ilusión de un país, jugaremos por nosotros, por nuestras familias y por nuestra afición. A pesar de tener lamentables acciones, que afectan la concentración y enfoque que requiera un partido de este nivel”, reza el comunicado.
Lee también: Esta noche, juego clave para la Selección Mexicana
Hasta las 15:30 horas del miércoles 2 de febrero del 2022, el partido entre el país de la “Hoja de Maple” y la “Selecta” estaba en riesgo, pues los jugadores salvadoreños protestaron ante problemas con los directivos de la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) y habían determinado no disputar el encuentro.
La disputa de los jugadores con FESAFUT tiene su origen en que el organismo informó que no cumplirá parte del acuerdo que sostiene con los premios del combinado, esto sumado a la falta de apoyo para comprar la indumentaria contra el frío en el campamento en Estados Unidos, fueron los mismos futbolistas los que dieron a conocer que adquirieron esta ropa especial con la ayuda de una donación.
Los jugadores también puntualizaron que la misma Federación les recriminó esta información que se filtró ante los medios de comunicación, “Esta mañana el presidente Hugo Carrillo y el comité escogieron el peor momento para distraernos y recriminar que se había hablado con la prensa sobre implementos de frío que nosotros compramos en Columbus. Ocupando esto como distracción, para posteriormente decir que no cumplirán con el acuerdo de premios acordados en septiembre”; destaca el comunicado de los jugadores.
Incluso esto escaló a tal punto que autoridades del combinado salvadoreño convocaron a una conferencia de prensa de último minuto para intentar aclarar la situación. Al final, todo terminó en un susto y los mismos jugadores determinaron llevar a cabo este importante duelo, pues en el peor de los escenarios, esto podría haber provocado su desafiliación por no cumplir con su compromiso en las eliminatorias mundialistas.