De nueva cuenta las Chivas no la están pasando bien en el torneo mexicano y uno de sus problemas es la falta de constancia de sus jugadores, especialmente de sus delanteros, situación que fue criticada por su director técnico, José Saturnino Cardozo, quien se enfocó en uno de ellos: Javier Eduardo ‘La Chofis’ López.
El atacante estará de vuelta cuando el Rebaño visite a Pumas este domingo; sin embargo, para el entrenador paraguayo es el momento de que el ‘10’ desquite la responsabilidad de portar ese número en los dorsales.
“Depende de él mismo, quien tiene que estar convencido de su capacidad es él, nosotros sí lo estamos, por eso está aquí. Mientras no se defina él mismo para jugar y demostrar el talento que tiene, o tener seguidilla de partidos importantes, seguirá siendo ‘La Chofis’ de hace dos o tres años.
“Cuando él se decida va a ser un jugador extraordinario, mientras quiera jugar dos partidos bien y tres partidos mal, va a ser ‘La Chofis’ de 18 años, hemos hablado mucho con él, tiene que definir y decidir su futuro, que es jugar bien, le exigimos porque tiene capacidad”, dijo Cardozo.
Además de la falta de buen juego constante, las lesiones han sido otro factor perjudicial para López, quien fue operado de la rodilla izquierda luego de la Jornada dos, pero los problemas físicos han quedado atrás y este domingo será su regreso a las canchas en el Clausura 2019.
“Lo necesitamos al cien para que el equipo esté el cien, él decía que jugaba al 70 por ciento, hoy está al cien y el domingo, si arranca, ver la mejor versión de López”, añadió .