¿Quién fue Reinaldo Salazar que falleció este domingo por COVID-19?

La medallista olímpica Iridia Salazar anunció la muerte de su padre y también entrenador después de haber sido internado en el hospital
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La madrugada de este domingo, falleció Reinaldo Salazar, padre de Iridia y Oscar Salazar, como consecuencia de COVID-19. Por lo que varios lamentaron la muerte del medallista mundial en redes sociales.

A través de su cuenta de Facebook, la medallista olímpica Iridia Salazar anunció la muerte de su padre y también entrenador después de haber sido internado en el hospital provisional del Autódromo Hermanos Rodríguez y trasladado a un hospital del IMSS en donde fue intubado y entró a terapia intensiva.

Reinaldo fue padre y entrenador de sus hijos Óscar e Iridia, ambos lograron ser medallistas olímpicos en Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Por su parte, Iridia Salazar conquistó la presea de bronce en la categoría de -57 kilogramos, mientras que Óscar se adjudicó la plata en la de -58 kg.

Asimismo, además de ser entrenador, Reinaldo Salazar fue un destacado atleta en una era en la que el taekwondo no entraba en el programa de competencias de Juegos Olímpicos: fue dos veces medallista del orbe pues ganó bronce en los Campeonatos Mundiales de Taekwondo de Chicago 1977 (en -58kg.) y plata en la edición de Sindelfingen 1979 (en -60kg.).

Además, en los Campeonatos Panamericanos de Ciudad de México en 1978 hizo sonar el Himno Nacional tras ganar oro en los -58kg; misma división en la que llevó a su hijo Óscar Salazar a convertirse tres veces en Campeón Panamericano (1996, 1998, 1999) y Subcampeón Olímpico en Atenas 2004.

En los Juegos de Atenas 2004, donde México ganó tres medallas de plata y una de bronce, dos de esos metales los consiguieron los hermanos Salazar en las competencias de taekwondo, con el apoyo del profesor Reinaldo: una plata de Óscar (-58kg) y un bronce de Iridia (-57kg), para convertirse en los primeros hermanos de México que ascendieron a un podio olímpico, en la misma edición de la magna justa.

En la familia del deporte olímpico mexicano, Reinaldo Salazar Molina es la cuarta persona que padece coronavirus; primero fue la pentatleta, Campeona Panamericana, Mariana Arceo; luego la ex judoca Vanessa Zambotti; posteriormente el entrenador de la selección nacional de voleibol Jorge Azair y finalmente el profesor Salazar, quien es el primer fallecido del gremio a causa de esta pandemia.

Te puede interesar: En el Día del Padre, México rompe la barrera de los 21 mil muertos por COVID-19

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil