Luis Quiñones anotó en el descuento y Tigres evitó caer en casa al rescatar el sábado un empate de 2-2 con León por la octava fecha del Grita México Apertura 2021.
El volante Elías Hernández, a los 30 minutos, y el delantero ecuatoriano Ángel Mena al 33’ adelantaron a “La Fiera”, pero Raymundo Fulgencio descontó a los 42’ y Quiñones, mediocampista colombiano, decretó la igualdad a los 90 + 3’ para los universitarios.
Con el resultado, Tigres extendió a seis su racha de compromisos sin revés y acumula 13 unidades, que lo mantienen en el cuarto peldaño.
?#NoTeLoPierdas
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!! Luis Quiñones concreta y le da a los Tigres el empate en los últimos instantes del encuentro.Tigres 2-2 León#LigaBBVAMX ⚽ #GritaMéxicoA21 pic.twitter.com/ATsILQ4Mfq
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 12, 2021
León, que no pierde desde la primera fecha, acumula 15 unidades y se mantiene firme en el segundo puesto, sólo superado por el América, que seguirá como líder sin importar lo que ocurra más tarde en su encuentro ante Mazatlán.
“La Fiera” se adelantó en la pizarra en una jugada de tiro de esquina en la que el colombiano William Tesillo desvió una pelota dentro del área y se la dejó cómoda a Hernández, quien no tuvo problemas para vulnerar la cabaña del arquero argentino Nahuel Guzmán.
Los visitantes ampliaron cuando Mena recibió un pase dentro del área por el costado derecho y realizó un disparo rasante para dejar sin oportunidad a Guzmán.
Lee también: Gignac podría volver a las canchas la próxima semana
León tuvo oportunidad de darle rumbo al encuentro a los 40, cuando Carlos Salcedo cometió una mano dentro del área para un penalti, pero Mena cobró con potencia y mandó su tiro por fuera.
Tigres aprovechó el regalo y recortó la diferencia cuando Quiñones mandó un centro hacia el área y Fulgencio prendió la pelota de volea y la metió al ángulo izquierdo del arquero Rodolfo Cota.
Los universitarios igualaron cuando Quiñones entró al área por izquierda y por potencia superó la marca de un zaguero para convertir con tiro rasante.
Vale decir que este juego representó el regreso de Andre-Pierre Gignac a las canchas tras la lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos de Tokio.