Cuando Rafa Márquez disputó unos minutos en el Mundial de Rusia 2018, el defensor mexicano entró al selecto grupo de Antonio Carbajal y Lothar Matthäus como los jugadores que disputaron cinco Copa Mundiales.
Sin embargo, tener ese récord en su historial, mismo que han logrado muy pocos jugadores, no representa nada para Márquez, ya que se quedó con la ‘espinita clavada’ de lograr algo importante con la Selección Mexicana.
Te puede interesar: Despiden a conductora que llamó ‘negro’ a jugador del Madrid; no se arrepiente (VIDEO)
“He dejado la piel por mi país, soy orgullosamente mexicano y siempre he tratado de transmitir y de representar eso cuando jugaba al futbol y con la responsabilidad de ser capitán tratando de ser ejemplo para la sociedad y los niños.
“He jugado cinco Mundiales con México. Es una cifra más, porque no pude conseguir algo importante con mi Selección”, dijo Rafa Márquez en entrevista con el Chiringuito.
???”He jugado 5 MUNDIALES con MÉXICO. Es una CIFRA MÁS, porque no pude conseguir algo importante con mi selección” @RafaMarquezMX, leyenda del fútbol, en #ChiringuitoMárquez pic.twitter.com/KXyJEmwM6B
— ChiringuitoLatino (@chirilatino) October 26, 2021
El defensor agregó que entiende que si no se pudo cumplir varios objetivos en Selección Mexicana es debido a que le hace falta más mexicanos que sepan triunfar en Europa, pues sólo así transmitirían ese deseo de triunfo a las demás generaciones.
Lamantablemente somos pocos (los mexicanos) que hemos tenido éxito en Europa en el futbol, digo pocos porque somos muchos en México y no hemos crecido como pudieramos porque tenemos infraestructura, calidad, talento, pero al final como está organizado el futbol en México es lo que no permite el crecimiento que necesitamos. Al final en los Mundiales no somos capaces de avanzar en las Fases Finales”, agregó.