Ganar el primer partido de la serie ante los Ángeles de Puebla por 91-61 es un punto a favor para Capitanes de la Ciudad de México, pues refleja que el equipo está mejor preparado que la temporada pasada, pero también dio a notar las debilidades de la quinteta chilanga.
Para Ramón Díaz, entrenador de Capitanes, el juego inaugural en el Juan de la Barrera fue bueno en general, pero en lo estadístico dejó mucho que desear, ya que sus jugadores tienen mucho más nivel de lo que mostraron en la duela del Juan de la Barrera.
“Si soy sincero estoy contento por el resultado, pero no estoy al 100 por ciento contento de cómo ha jugado mi equipo. Quisimos resolver muy rápido el partido y no era así, tenemos para generar mucho más de lo que esperamos y no todo lo resolvimos bien”, explicó Díaz.
Además, el hecho de haber ganado el primer partido, aunque es motivante para ellos, no asegura nada de éxito, ya que si quieren repetir lo hecho la temporada pasada, tienen que ir partido a partido y no en las metas de largo plazo.
“Siempre es importante iniciar ganando, pero tenemos que ir partido a partido, si comenzamos a pensar en los Playoffs o en Las Finales, estamos perdidos y seguro no ganamos el sábado. Sí, estamos mejor para la temporada pasada, pero eso no cambia que somos un equipo que debe seguir trabajando”, explicó el entrenador.
Será este sábado cuando los Capitanes enfrenten nuevamente a los Ángeles de Puebla, en el segundo encuentro de la serie en el Juan de la Barrera.