En diversos medios de comunicación la noticia sobre que Ramón Neme Sastre podría convertirse en el sucesor de Rodrigo Ares de Parga como presidente de los Pumas de la UNAM, se acrecenta cada vez más.
De acuerdo con el diario Récord, Neme Sastre lleva la delantera debido a su trayectoria en el deporte, pero lo más importante, por su cercanía al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, quien, con su reelección, podría poner a alguien de su confianza en tan relevante cargo dentro de la Máxima Casa de Estudios.
Lo primero, sería que se nombre a un presidente interino mientras ocurren las elecciones en marzo del próximo año, pero información extraoficial, indica que será en diciembre cuando se realice la elección de forma extraordinaria, por lo que podríamos conocer al próximo presidente de Pumas, antes de lo esperado.
Ramón Neme Sastre es parte de una familia que tiene origen político en Tabasco, Sastre fue también presidente del Patronato del Hospital General de México y actualmente es integrante del Patronato del Club Universidad, lo que lo hace elegible para dirigir la Junta Directiva.