Ramón Urías, otro mexicano que busca brillar en Grandes Ligas

Ramón Urías jugó 5 temporadas con los Diablos Rojos del México y ahora defenderá la camisola de la sucursal AA de los Cardenales de San Luis.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Cuando hablamos de beisbolistas mexicanos, viene a nuestra mente Fernando “El Toro” Valenzuela, jugador que durante 11 temporadas defendió la camisola de Los Dodgers y hasta la fecha es recordado como uno de los lanzadores más talentosos de las Grandes Ligas.

Pero él no es el único pelotero mexicano con el talento suficiente como para ser tomado en cuenta dentro de la liga de béisbol más importante del mundo. Baldomero “Melo” Aldama fue el primero en ser parte de la Gran Carpa.

Vinicio Castilla, Roberto Ávila, Teodoro Higuera, Esteban Loaiza, Adrián González y Yovanni Gallardo son sólo algunos de los mexicanos que han demostrado a nivel mundial que el béisbol en este país se toma muy en serio.

A esa lista quiere incluirse Ramón Urías, quien se desempeña como parador en corto y como segunda base, llamó la atención de muchos equipos de las Grandes Ligas al demostrar que también tiene un potencial ofensivo que cualquier novena quisiera tener. Este miércoles fue firmado por los Cardenales de San Luis.

Jugó durante 5 temporadas con los Diablos Rojos del México, donde obtuvo un promedio en el bat de .323 y logró conectar 377 hits, 71 dobles, 11 triples y 35 cuadrangulares.

Su última temporada en México la jugó vistiendo la camisola de los Cañeros de Los Mochis, en la Liga Mexicana del Pacífico; ahí consiguió un promedio de bateo de .327.

Ramón Urías se incorporará al equipo de los Memphis Red Birds, quienes son los actuales campeones de la Liga de la Costa del Pacífico y son la sucursal AA de los Cardenales.

El debut en Grandes Ligas dependerá de su desempeño con su nueva escuadra, ya que ahí tendrá la oportunidad de que los de San Luis lo tomen en cuenta para su primer equipo o que otra franquicia se fije en él y lo incorpore a su novena.

PODRÍA INTERESARTE: BÉISBOL, EL REY DE LOS DEPORTES… AL MENOS EN LAS FINANZAS DE LOS DEPORTISTAS MEXICANOS

En la temporada 2017 de las Grandes Ligas, fueron 13 los peloteros que defendieron el orgullo mexicano: Adrián González y Sergio Romo (Dodgers de Los Ángeles); Jorge de la Rosa (Diamantes de Arizona); Jaime García (Cardenales de San Luis); Marco Estrada y Roberto Osuna (Azulejos de Toronto); Yovani Gallardo (Orioles de Baltimore); Joakim Soria (Reales de Kansas City); Fernando Salas (Angelinos de Anaheim); Luis Cessa (Yanquis de Nueva York) y el veterano Oliver Pérez (Nacionales de Washington).

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil