El Tazón México IV será definido por los dos equipos que demostraron durante toda la temporada regular ser los mejores, por un lado, los Condors de Ciudad de México representarán la Zona Centro y los Raptors del Estado de México a la Norte, y se medirán el próximo 12 de mayo en el Estadio Ciudad de los Deportes para definir al campeón de la Liga de Futbol Americano (LFA).
Los primeros en asegurar su boleto fueron los Condors, que una vez más demostraron por qué fueron el mejor equipo de la temporada, al dar un golpe de autoridad ante el único Bicampeón de la liga.
Condors venció 18-13 a los Mayas, quienes a pesar de no tener una buena estrategia de juego, pusieron a sufrir a las ‘Aves Doradas’. Mayas supo aprovechar las oportunidades en la ofensiva y aunque estuvo muy cerca de empatar no fue suficiente.
“Este es el resultado del trabajo que hacen los muchachos, del trabajo que hacen desde las nueve de la mañana hasta las 11 de la noche. Son sus ganas de querer triunfar. Lograr uno de los objetivos simplemente es una satisfacción enorme que este deporte te lo da, pero el sueño no termina aquí, todavía falta un partido”, dijo el entrenador, Felix Buendía.
Final cardíaco
En un partido donde el dominio del emparrillado coqueteó con ambos equipos, Raptors supo venir de atrás en el tablero para vencer 53-47 a los Fundidores de Monterrey, un encuentro que se definió en los tiempos extras.
Raptors superó una desventaja de 10 puntos para empatar en dos ocasiones el marcador. La primera vez fue en el último cuarto cuando llegaron a 40-40 en la pizarra, y la segunda fue en el tiempo extra cuando impusieron números de 47-47.
Sin embargo, la concentración fue a favor de los ‘Jurásicos’ que interceptaron un pase, desde donde construyeron su agónica victoria para que de esa manera estén en el Tazón México IV.