Raúl Jiménez reapareció con un gol, al convertir un polémico penalti en los minutos finales para rescatar a México en otro partido angustioso, que terminó con un triunfo de 1-0 sobre Panamá para conservar por ahora el último boleto directo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El delantero del Wolverhampton, quien se perdió los últimos dos partidos del equipo mexicano por molestias musculares, convirtió desde los 11 pasos a los 79 minutos para darle a México su segundo triunfo en esta fecha triple de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.
¡Finaliza el juego en el Azteca! ⏱
Nos quedamos con 3️⃣ puntos muy importantes en el camino rumbo a ??. ⚽️ ??El marcador final es presentado por @adidasMX.
#ApoyoIncondicional pic.twitter.com/5i4jmUi56x
— Selección Nacional (@miseleccionmx) February 3, 2022
El arranque del encuentro fue muy complicado para el “Tricolor”, pues los jugadores se mostraron nerviosos en casa, cuestión que aprovecharon los canaleros con un disparo de Bárcena que se fue desviado al minuto 2′. La escuadra mexicana mantuvo la posesión del esférico, pero no consiguió ser preciso.
Incluso el “Lobo Mexicano” no lograba mejorar la puntería. Raúl se quitó a uno, otro y otro jugador panameño y cuando quiso disparar al marco rival le quedó atrás y dejó escapar una oportunidad importante al minuto 6′. Un minuto más tarde, tras un tiro de esquina, el atacante disparó de larga distancia, pero el silbante determinó posición adelantada.
Al minuto 11′, la Selección Mexicana se salvó: Héctor Herrera sacó la pelota en la línea de la portería y el marcador se quedaba 0-0. Tres minutos después, de nueva cuenta Jiménez recibió el balón, pero no logró darse la vuelta de manera correcta y se le escapó el esférico.
César Yanis probó suerte a los 39′ y su intento pasó muy cerca de la portería defendida por Ochoa. Los mexicanos parecieron irse al frente en el arranque del segundo tiempo, a los 48′, con un tanto de Jiménez, pero la jugada sea anuló tras consulta del VAR porque la pelota salió por la línea de fondo antes del centro del “Chucky” Lozano.
Panamá estuvo cerca de ponerse al frente a los 54′ en un contragolpe en el que Luis Rodríguez entró al área por el costado izquierdo y sacó un disparo rasante que Ochoa mandó a tiro de esquina con muchos problemas. El equipo azteca volvió a tocar a puerta al 58′ con disparo de Alexis Vega que se fue por un costado.
El triunfo resultó costoso para México, pues Hirving Lozano salió lesionado luego de un choque con un zaguero panameño al 66′. El “Chucky” fue trasladado a un hospital capitalino con molestias en el brazo derecho.
México no ha dado un reporte todavía sobre su estado de salud y Martino mandó al campo a Diego Lainez, quien terminó pesando en el marcador final.
Lee también: Estados Unidos golea a Honduras y se acerca al Mundial
La jugada más clara de México vino a los 67, cuando Herrera le mandó un pase filtrado a Jiménez, quien no pudo definir frente al portero Mejía, quien realizó una gran atajada. Vega volvió a ser peligroso a los 72′, aprovechando un rebote dentro del área, pero mandó su tiro por encima y al 79′ Diego Lainez recibió una polémica falta en el área y el silbante determinó la pena máxima a favor de México, la cual, convirtió Jiménez.
Con el resultado, el equipo de Gerardo Martino respira, al sumar 21 puntos y sigue detrás de Canadá, que marcha invicta con 25, y Estados Unidos, que tiene también 21 pero con mejor diferencia de goles.
Panamá perdió por segunda ocasión en sus últimos tres compromisos y se mantiene con 17 unidades en el cuarto puesto, que permite disputar un repechaje ante el líder de Oceanía.