El Real Madrid rompió este domingo una sequía de cinco años sin coronarse en la liga española de fútbol, los merengues vencieron al Málaga 2-0, lo que los colocó como el equipo que más puntos sumó durante la temporada.
El Madrid terminó con 93 puntos, sólo tres puntos por arriba de su eterno rival, el Barcelona, quien también ganó su partido correspondiente frente al Éibar este domingo, los cules necesitaban que los merengues perdieran su encuentro para coronarse, pero el milagro no llegó.
Los Blancos no ganaban la liga española desde la temporada 2011-2012, durante los siguientes cinco años, el Barcelona se coronó en tres ocasiones y el Atlético de Madrid lo hizo también en la temporada 2013-2014.
En los últimos diez años, el Madrid ha conseguido sólo tres ligas españolas, contras de seis del Barcelona y una del Atlético de Madrid, por lo que el triunfo de este domingo también le ayuda a recuperar un poco del terreno perdido frente a los catalanes.
Los merengues pelean por conseguir el bicampeonato en la UEFA Champions League, en donde se enfrentará contra la Juventus de Italia el próximo 3 de junio.