Un Real Madrid arrollador despachó el domingo 2-0 al Atlético de Madrid para seguir escalando en lo más alto de la Liga española.
Karim Benzema y Marco Asensio, a sendos pases de Vinicius Junior, anotaron los goles del conjunto merengue en el Derbi de la capital española y hacer más holgada su ventaja en la cima, pues llegaron a 42 puntos y se sitúan a ocho puntos del Sevilla, el segundo lugar.
??️ ¡Fantástica noche de ̶ó̶p̶e̶r̶a̶ fútbol en el Bernabéu!#RealMadridAtleti pic.twitter.com/kblj7l0kwp
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 12, 2021
Fue la décima victoria del Madrid en todas las competencias, siete en la Liga, para disfrutar de una ventaja de ocho puntos sobre su escolta Sevilla, que tiene un partido pendiente.
“Hoy era un partido muy importante para nosotros, sumar los tres puntos y seguir con esta dinámica”, dijo Asensio. “Estamos en un momento en el que somos muy sólidos. Estamos con confianza, trabajamos todos muy bien como equipo y eso se nota en el campo”.
El Atlético naufragó para estancarse en la cuarta posición con 29 unidades. Horas antes, el Barcelona también dejó escapar puntos al igualar 2-2 con Osasuna y quedó octavo con 24 unidades. Tanto colchoneros como blaugrana tienen un duelo pendiente cada uno.
Lee también: El Real Madrid derrota a la Real Sociedad y luce inalcanzable en la cima
Con una versión imperial de Luka Modric en el mediocampo, el Madrid anestesió a su rival con un par de zarpazos. Benzema mandó a las redes una volea desde el centro del área tras el pase desde la línea final de Vinicius a los 16 minutos.
Asensio amplió la ventaja justo cuando los visitantes insinuaban peligro. Lo hizo con un bonito disparo rasante de zurda, a los 57’, a otro pase de Vinicius. El joven extremo brasileño suma cinco asistencias en el curso.
Benzema jugó únicamente la primera parte, luego de que la jornada pasada tuvo que retirarse temprano por una molestia en la pierna izquierda. El ariete francés acumula 13 dianas para quedar como máximo anotador del torneo español y registra 18 tantos en todas las competencias.
Atrás, el arquero Thibaut Courtois volvió a ser un muro al tapar a dos manos un tiro libre de Antoine Griezmann que iba a la escuadra cerca del final de la primera mitad.
El Atlético extendió a ocho duelos su mala racha sin poder vencer a los merengues en todas las competencias, con cuatro derrotas seguidas en el derbi.