Real Madrid, se lo juegan todo en la Champions

Con siete lugares disponibles para los octavos de final, la última jornada del torneo europeo tendrá partidos de alta tensión y con el Real Madrid en riesgo de quedar fuera de la siguiente ronda
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

Luego de cinco fechas de la fase regular de la UEFA Champions League, nueve de los 16 equipos que jugarán los octavos de final han alcanzado su boleto y se encuentran matemáticamente clasificados; sin embargo, clubes de la talla del Real Madrid continúan en la lucha y deberán enfrentar la última jornada con partidos de vida o muerte.

Al momento, la gran sorpresa del certamen parece gestarse en el Grupo B, el cual encabeza el Borussia Monchengladbach con ocho unidades, donde los “merengues”, con las mismas siete unidades que el Shakhtar, permanecen en el tercer lugar, sin un puesto asegurado para disputar la siguiente etapa.

Pese a sumar dos victorias, un empate y dos derrotas, el Real depende de sí mismo para avanzar a los octavos. Los pupilos de Zinedine Zidane deben vencer al Monchengladbach en la sexta fecha del certamen para no necesitar de ninguna combinación de resultados en el partido del mismo sector, entre Inter y Shakhtar.

Tras haber perdido el criterio de desempate frente a los ucranianos, luego de caer en los dos duelos directos entre ambos, Real Madrid deberá apostar forzosamente por las tres unidades; sin embargo, con un empate aún tendrían posibilidades de clasificar, siempre y cuando el Inter de Milan venza al Shakhtar.

De caer y no conseguir su boleto, Real Madrid estaría firmando su peor participación, cayendo por primera vez en la historia de la Copa de Europa, desde que se juega en formato de Champions, hace 28 años, en la primera etapa.

Para fortuna “merengue”, con una victoria del Internazionale, que cuenta con cinco puntos, existe un sinfín de combinaciones en la última fecha, donde tres de los cuatro equipos, Monchengladbach, Shakhtar y Real Madrid, dependen de sí mismos.

Pese a los malos resultados en la Champions League, que los colocan en una situación de total incertidumbre, el estratega francés reconoce que aún tienen la fuerza para seguir adelante y revertir la situación.

“Es una mala racha a nivel de resultados. Pero hay que seguir. Tenemos un partido para ganar y pasar. Tengo fuerza y voy a darlo todo. Creo que hemos merecido ganar. Hemos tenido ocasiones. Hay que levantar la cabeza. Cuando hay una mala racha hay que seguir”, explicó.

Grupos competidos

Dentro del Grupo H, uno de los sectores más atractivos y competidos del certamen, Paris Saint-Germain, Manchester United y Leipzig tienen nueve unidades al momento, por lo que los invitados a los octavos de final se conocerán en la sexta fecha.

Los parisinos tendrán un cómodo último encuentro frente al Istanbul, ya sin posibilidades de competiciones europeas; mientras que los “Red Devils” y los “Toros Rojos” se jugarán todo en la fecha seis.

En el Grupo A, el Atlético de Madrid suma solamente seis unidades en cinco partidos, por lo que disputará su clasificación frente al RB Salzburgo. De lograr una victoria o empate tendrá su boleto a la siguiente etapa; sin embargo, de perder, dependerá del resultado entre Bayern Múnich y Lokomotiv.

Mientras el Porto de Jesús “Tecatito” Corona ya consiguió su clasificación, al equipo donde milita Edson Álvarez, el Ajax de Holanda, solamente le vale una victoria ante el Atalanta para permanecer en la contienda. Con siete puntos al momento, el vigente campeón de la Eredivisie se encuentra en el tercer lugar del Grupo D, a solamente un punto de los italianos.

En tanto, no todo está perdido para los equipos que queden eliminados, toda vez que, de permanecer en el tercer lugar de su sector, tendrán como premio de consolación llegar directamente a los dieciseisavos de final de la Europa League.

¿Qué necesita el Real Madrid para avanzar?

  • El Real Madrid se clasifica si gana a Borussia Monchengladbach.
  • El empate también le vale al Real Madrid, siempre y cuando el Shakhtar pierda contra el Inter de Milán. En este caso el Real Madrid empataría con los italianos, pero el “goal average particular” le daría el pase a los blancos.
  • El Real Madrid será primero de grupo si gana y el Shakhtar no lo hace contra el Inter de Milán.
  • El Real Madrid será tercero y jugaría la Europa League en caso de empatar o perder y que el Shakhtar no pierda
  • El Real Madrid quedaría eliminado completamente (también de la Europa League) en caso de perder y que el Inter le gane al Shakhtar.

También puedes leer: Real Madrid contra Inter de Milán, será como una final

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil