Real Madrid y Villareal empataron en su partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga. El cotejo fue muy parejo y cerrado, pues ambas plantillas solo tuvieron un par de disparos a puerta.
? @David_Alaba: “No ha sido para nada un partido fácil, pero lo esperábamos así desde antes del encuentro.”#RealMadridVillarreal pic.twitter.com/pMrWZBrMyP
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 25, 2021
Real Madrid sigue en primera posición con 17 unidades, tres por arriba del Sevilla que tiene un juego menos, mientras que Villareal se ubica en décimo sitio con 10 unidades.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, defendió el planteamiento por el que apostó ante el Villarreal, pues aseguró que fue “correcto” y que lo más positivo es que siguen líderes en solitario.
“No pienso que el planteamiento fuera erróneo, era correcto”, se defendió Ancelotti en rueda de prensa tras apostar por Fede Valverde como lateral derecho.
“Valverde me ha gustado porque puede jugar en cualquier sitio. Tenemos que ver cual es el mejor, para mí no es lateral derecho, pero apostamos por Rodrygo de extremo y Vinicius en la izquierda. Necesitaba laterales que empujaran mucho”, analizó.
? @UnaiEmery_: “Hemos tenido personalidad y hemos demostrado nuestras cualidades. El equipo ha logrado desactivar al @realmadrid. Queríamos ganar, pero estamos satisfechos con el trabajo”.#RealMadridVillarreal pic.twitter.com/pTwZFQSQkF
— Villarreal CF (@VillarrealCF) September 25, 2021
Para Ancelotti la responsabilidad del bajón en la brillantez de su equipo estuvo en el buen planteamiento que hizo Villarreal. “Ha sido muy complicado jugar entre líneas porque ellos estaban muy cerrados. Hemos intentado presionar más arriba pero tuvimos dificultades”.
Lee también: Real Madrid golea al Mallorca y recupera el liderato de LaLiga
“Hemos cambiado la segunda parte, Modric ayudó más en la presión y tuvimos más control, tuvimos una buena oportunidad para marcar y metimos intensidad, pero ante el Villarreal es muy complicado”, añadió.
Ancelotti también reconoció que su equipo no hizo “el mejor partido de la temporada” y resaltó los problemas que encontraron por la idea por la que apostó Unai Emery, entrenador del Villareal.
“El Villarreal ha tenido buena posesión, manejando muchos balones por el portero. Me importaba que cuando hemos presionado no hemos tenido dificultades. Han sido peligrosos a la contra en la primera parte y Courtois está ahí. Lo positivo es que seguimos adelante y por esto no estoy triste. No ha sido la mejor noche y es difícil ganar, pero seguimos líderes en Liga y es lo que importa”.