América enfrentará el juego de vuelta en la Concacaf Liga de Campeones, ante Atlanta

Rechaza Herrera correr riesgo de salir del América

Para el entrenador del América no existe un ultimátum de la directiva para que gane el torneo continental, mientras que Cruz Azul lo ve como la revancha inmediata

Después de haber fracasado en el intento de ser campeón de la Liga MX, América enfrentará el juego de vuelta en la Concacaf Liga de Campeones, ante Atlanta, con ventaja de 3-0, el cual pone a las Águilas muy cerca de avanzar de ronda.

Para Miguel Herrera, la exigencia para este torneo es levantar el trofeo; sin embargo, el entrenador americanista asegura que a pesar del resultado en la liguilla, no hay ningún ultimátum de la directiva hacia él.

“Hasta donde he platicado con Santiago (Baños), no. Siempre lo he dicho, si tienes un mal día y el dueño del equipo se levanta molesto y te quedas sin trabajo. Hay que dar resultados día con día y no está condicionado por ganar a fuerzas el torneo.

“Debemos ganar el torneo y debemos ganar, gustar y tratar de ser campeones, eso no se cambiará nunca, la exigencia siempre será la misma para los que hemos pasado por esta silla y debemos de buscar obtener los títulos. Ni siento la presión de que si no gano me voy”, dijo Herrera.

Aunque llegan con ventaja de tres goles, después de lo visto en la liguilla entre Pumas y Cruz Azul, el “Piojo” indicó que la idea será salir ofensivo para buscar el gol que sentencie la eliminatoria.

“Somos los que mejor ventaja traen y ampliarla para llegar sólidos a semifinales y final. Por la jerarquía siempre serás considerado favorito, América siempre estará ahí y son los equipos a los que se les exige la situación de ganar”, dijo.

Herrera mencionó que ganar el torneo regional es importante, pues da el boleto para el Mundial de Clubes, donde los jugadores pueden mostrarse para buscar el salto al futbol de Europa.

“Este torneo sirve para que los muchachos se muestren y luego buscar el Mundial de Clubes, donde la exposición es más grande y todo mundo ve y que la exposición sea para todos”, afirmó.

Por otra parte, Sebastián Jurado, portero de Cruz Azul, dejó en claro que lo ocurrido en el certamen casero ha quedado atrás, por lo que están concentrados en la serie que iniciarán con Los Angeles FC, de Carlos Vela.

“Nosotros tenemos que mirar siempre hacia adelante, creo que, si bien es cierto que fue un golpe anímico bastante importante lo que nos tocó vivir hace unos días, pero bueno, nosotros somos profesionales, queremos este título, queremos dar un paso adelante de lo que ya pasó”, dijo.

También puedes leer: Águilas del América, con las alas cortadas

Te puede interesar