Cincuenta años después de conquistar la medalla de oro en natación en los Juegos Olímpicos de México 1968, la hazaña que logró Felipe ‘El Tibio’ Muñoz sigue vigente en la Alberca Olímpica Juan de la Barrera y después de recibir un reconocimiento de la Alcaldía de Benito Juárez por su victoria en aquel 22 de octubre, aceptó que los nervios siguen presentes al hablar de aquel día.

“Es emotivo que te recuerden la hazaña, lo que hiciste hace 50 años, pero los nervios no pasan y siguen presentes. Volver a este lugar donde me pusieron esa medalla es nostalgia en todo su esplendor, porque sabes que entraste a la historia de tu país”, indicó ‘El Tibio’.

Muñoz volvió a pisar el inmueble donde conquistó la medalla de oro e indicó que tal como lo hicieron en 1968, México está haciendo historia por festejar los 50 años de esos Juegos Olímpicos, ya que son el primer país en hacer esto.

“No sé si es destino o casualidad, pero así como lo hicimos hace 50 años, estamos haciendo historia nuevamente, porque somos el primer país que celebra los 50 años de un torneo así. Japón no lo quiso hacer hace cuatro años, pero nosotros sí porque ofrecimos algo diferente al mundo, y estoy seguro que Alemania va hacer lo mismo que nosotros”, manifestó.

También fueron reconocidos Maritere Ramírez, bronce en natación, y Agustín Zaragoza, bronce en boxeo.