Regalo de Reyes al campeón

Las Águilas de Filadelfia contaron con una sólida defensiva y la fortuna de que los Osos de Chicago padecieron del mayor mal de este año, las fallas de los pateadores, y enfrentarán a los Santos

El campeón aún respira. Las Águilas de Filadelfia, el único equipo de Playoffs que no llegó a 10 triunfos en la temporada, tuvo la suerte que necesitaba para salir del frío Soldier Field de Chicago y se llevó el Juego de Comodín por 16-15.

Si una situación caracterizó los cuatro juegos de Comodines fueron las actuaciones de las defensivas, que llevaron a Indianapolis, Dallas, Cargadores de Los Angeles y Águilas de Filadelfia a clasificar a la ronda Divisional.

Los Osos de Chicago tuvieron su pase a un minuto, pero Nick Foles recordó por qué fue el Jugador Más Valioso del Super Bowl pasado y conectó un pase con Golden Tate para que Filadelfia diera la vuelta al marcador con 56 segundo en el reloj.

Sin embargo, Chicago tuvo el intento de regreso y se quedó en la yarda 26 con 10 segundos, por lo que todo se iba a definir con un gol del campo. El pateador Cody Parkey metió el intento que fue invalidado por tiempo fuera del rival y en la segunda oportunidad el ovoide pegó en el poste lateral y en el de abajo y rebotó hacia afuera, para que el campeón siga con vida.

“Obviamente, nosotros solo teníamos la esperanza de que fallara, éste fue un partido muy disputado. Nos enfrentamos a un asombroso equipo y todo se definió al cierre”
Nick FolesQuarterback de Filadelfia

“Tuvimos algunas adversidades esta tarde en el primer medio y yo tuve un par de balones sueltos. Creo que la mejor cosa es que nadie perdió la fe, nadie dejó de creer, todos seguimos hablando y seguimos creyendo en nosotros, nuestra defensa realmente nos mantuvo en el juego”, dijo Foles.

En tanto, en otro encuentro defensivo, los Cargadores de Los Angeles derrotaron 23-17 a los Cuervos de Baltimore, que resintieron la falta de experiencia del quarterback novato Lamar Jackson.

Te puede interesar
PLAYOFFSNFL Generaciones marcadas La ronda Divisional está dividida entre los quarterbacks veteranos que buscarán aprovechar la que podría ser su última oportunidad y los jóvenes que quieren afianzar su carrera con un campeonato
PLAYOFFSNFL Mucha garra La Postemporada está lista y el campeón Águilas de Filadelfia aún está vivo, aunque sus posibilidades para defender el título lucen débiles y deberá jugar desde los Comodines
PLAYOFFSNFL Ganar o morir

El hielo que aún queda en distintas ciudades de Estados Unidos se derretirá este sábado y domingo cuando se disputen los partidos divisionales de la NFL.

Estos duelos arrojarán a los equipos que la próxima semana disputarán las finales de las conferencias Nacional y Americana, antesala del esperado Super Bowl XLVIII a disputarse en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.