No se me vayan con la finta, el Herrera que muchos pensaron al leer el encabezado de esta colaboración, el mismísimo “PIOJO”, mi cuate, al que a muchos nos dolió la forma en que fue cesado, no regresará a nuestro TRI, al menos por un muy buen rato.
Ya el “Tuca” comienza a trabajar en los planes para los inminentes juegos en puerta, cuyo clímax será el próximo 10 de octubre en Pasadena, cuando nos juguemos el “Campeón de Campeones” y el boleto de Concacaf a la Confederaciones Rusia 2017.
El susodicho…
Esta vez me refiero a Héctor Herrera, el mediocampista base del Porto que este fin de semana, en los 55 minutos que estuvo en la cancha derrochó clase, inteligencia, entrega, convicción y mucha seguridad en cada lance, principalmente a la hora de definir “como viene” esa volea dentro del área y en posición incómoda, que le da a su equipo el empate de visita ante el Marítimo, en el Estadio la Isla da Madeira, en una muy sufrida segunda jornada de la Liga Portuguesa.
El llamado a Héctor es en relación a su muy mediocre, como la mayoría de sus compañeros, participación en la pasada Copa Oro, que de todas maneras nuestro Tri alzó en aquella Final ante Jamaica después de partidos desastrosos, aunque con resultados positivos durante todo el torneo.
Héctor Herrera es sin duda base de nuestro Tri y seguramente será uno de los primeros convocados por Ricardo Ferretti para los juegos FIFA ante Argentina y el decisivo ante los Estados Unidos, al que hay que salir con el cuchillo entre los dientes sin regalar ni un centímetro, ni un balón, ni un segundo de concentración, Herrera está de regreso allá en el Porto, ¡que regrese en ese nivel a nuestro Tri!
‘Maistro’ ardido
Tanto quiso Carlos Reynoso calentar la visita de “su” Veracruz al Azteca para enfrentar al América, lanzando fanfarronadas por todos lados en el sentido de que venían a atacar al América de sus amores y grillas.
Nada le hubiera sido mas satisfactorio que volver a vencer y golear a las Águilas para lanzarle un mensaje a “Emilio”, como él le llama para, chance sea chicle y pegue.
Al final de la victoria incuestionable del América sobre el Veracruz, el llamado “Maestro” no sale a la conferencia de prensa obligada y más tarde en su tuiter comenta: “Nos ganó el equipo de las naciones. Nueve no nacidos en México. De pena ajena”.
Por cierto, el pasado 20 de marzo cuando Veracruz golea al América, NADA de lo que hoy dice salió de su tuiter ni de su boca, en aquel día sacó el pecho ufano por “su” victoria.
‘Nacho’ Ambriz
Muy a su estilo alejado de reflectores y relumbrones, “Nacho” Ambriz comienza a mostrar en “SU” América, el orden del que “Nacho” tiene hasta obsesión.
Las líneas bien marcadas, la media cancha comunicando con los “alas” y con los delanteros clavados, los pases filtrados con veneno.
Ser eficaz es imprescindible en el “Sistema Ambriz”, las opciones no son muchas, hay que resolverlas y convertirlas.
Así el llamado “riflecito” se mete al área, hace el amague y le hacen la falta, que entrega el penal que el propio “rifle” convierte impecable.
Ahí se escribe la historia del partido ante el Veracruz del “maistro” Reynoso, que ya no pudo meter ni las manos con aquello de que venían a atacar al América.
Con su triunfo del sábado ante los Tiburones Rojos, son ya cuatro victorias en fila con 12 goles a favor y solo 3 en contra, después de las dos derrotas (Puebla 2-4 y Atlas 1 -3)
¡Y se viene la visita al bocabajeado Cruz Azul!
¡‘Checazo’!
“Checo” Pérez y la escudería Force India requerían como oxígeno en la cima del Everest, un resultado positivo que regresara la confianza a todos en ese equipo, que hace unos meses debió pedir “FIADO” un adelanto de sus posibles ganancias a la Organización de la Fórmula Uno que dirige el “ZAR” Bernie Ecclestone.
El sábado nos sorprende a todos tomando la punta en las calificaciones para finalizar en el columpio de las “Quali 2” y “Quali 3” en la segunda fila, cuarto lugar para la arrancada del domingo después de avanzar un lugar por la penalización a Sebastian Grosjean y su LOTUS, quien a la postre fue tercero en la carrera y podium por consecuencia.
“Checo” arrancó con una fiereza y seguridad que hace tiempo no le veíamos, colocándose en segundo lugar e incluso retando al líder y ganador punta a punta LEWIS Hamilton y su Mercedes.
Al final, ese quinto lugar impecablemente trabajado sabe a gloria para Checo y la escudería, justo al arranque de la segunda parte de la temporada.
De mentada para arriba
A lo largo de la tortuosa carrera, Sebastian Vettel mantuvo un paso constante detrás de los Mercedes de Lewis y Nico Rosberg, a falta de dos vueltas el tercer lugar era un premio justo que lo mantenía en la pelea por el título, junto con los pilotos de Mercedes, solo que el neumático derecho reventó como “Paloma” en época de Posadas decembrinas.
Vettel pudo controlar el auto, pero sus aspiraciones vinieron a pique, por el radio lanzó tres que cuatro mentadotas en alemán, su lengua materna, para ser coherente contra los ya muy criticados neumáticos Pirelli que calzan a todas las escuderías en este 2015.