Regresa ‘The Greek Freak’; Antetokounmpo y los Bucks, a defender el título
Con un lugar ya asegurado en el Olimpo, Giannis Antetokounmpo vuelve para defender su campeonato de la NBA; ¿los Bucks tendrán lo necesario para llegar a Playoffs esta campaña?
Indigo StaffLos Milwaukee Bucks no tuvieron mucho tiempo para celebrar su primer campeonato de la NBA en 50 años. Apenas tres meses después de la actuación de 50 puntos de Giannis Antetokounmpo para asegurar el título al superar a los Phoenix Suns en el sexto partido de las Finales, los Bucks izarán el estandarte de campeón y abrirán la campaña el día de mañana.
Las vacaciones fueron particularmente cortas para Khris Middleton y Jrue Holiday, que partieron rumbo a Tokio poco después del desfile de campeón y ganaron la medalla de oro con el equipo de Estados Unidos.
Tuvieron poco tiempo para volver a casa y descansar antes de iniciar el proceso de intentar repetir el título. Reconocen que necesitan mantener la misma tenacidad que los llevó a ganar el primer título de la franquicia desde 1971.
Los Bucks y Antetokounmpo iniciarán la temporada ante los Nets de Brooklyn, que los hubieran eliminado en la segunda ronda de los Playoffs si el pie de Kevin Durant no se hubiera deslizado en la línea de tres al intentar un lanzamiento en el séptimo juego.
Milwaukee regresa con la mayoría de los jugadores clave de la pasada campaña, aunque P.J. Tucker se fue al Heat de Miami y Bryn Forbes regresó a los Spurs de San Antonio. Agregaron a Grayson Allen, Semi Ojeleye y George Hill a la banca.
Pero si hay un equipo que puede sorprender en la División Central de la NBA estos son los Chicago Bulls. El mítico equipo más famoso de la NBA en los años 90 llega a esta temporada completamente renovado.
La directiva decidió estructurar el equipo para Zach Lavine, pero la pregunta al aire es si el jugador sabrá aprovechar sus nuevas armas. A los Bulls se integran Lonzo Ball, que si bien no tiene un muy buen tiro lejano, puede aportar asistencias. Mientras que DeMar DeRozan es el factor sorpresa, ya que su juego aportará en la ofensiva como en la defensa.
El dato curioso se lo lleva Alex Caruso, nuevo jugador del equipo, pues de acuerdo con un estudio, su desempeño mejora hasta un 39 por ciento cuando llega a un estado donde la marihuana es legal y si a esto le agregamos que la NBA no hará test de control a esta sustancia, puede ser que Alex se convierta en uno de los mejores “sexto hombre” de la temporada.
Sin dudas, quien a pesar de que jugará su primer año como profesional ya tiene los reflectores encima es Cade Cunningham, primera elección del Draft de este año, pues las apuestas nuevamente están sobre la mesa: ¿Podrá el jugador de Detroit Pistons romper la mala suerte del Pick No.1? Van tres temporadas consecutivas que el Novato del Año no es para la primera elección de la lotería.