Uno de los equipos más emblemáticos del beisbol mexicano, el Águila de Veracruz, está de vuelta para la temporada 2021, después de tres años de haber dejado de participar en el campeonato de verano.

Tras haber conseguido su último título en la temporada 2012, de la mano del manager veracruzano Pedro Meré, el Águila alcanzó su sexto campeonato, que lo coloca como uno de los clubes más exitosos en la historia de este deporte.

Luego de tres años de haber salido de la LMB por distintos problemas, el Águila regresa a la liga de la mano de empresarios locales que tienen mucha historia dentro de la pelota.

El proyecto lo encabeza Bernardo Pasquel, sobrino nieto de Jorge Pasquel, quien en la década de 1920 contrató a diversos peloteros de las Ligas Negras, colaborando para la integración racial en el deporte mexicano.

Asimismo, los empresarios Alfredo Chedraui, la familia Fernández Chedraui y la familia Ruiz, además de la Asociación de Aduaneros de Veracruz, unirán esfuerzos para tener a los mejores peloteros y dar un espectáculo digno de una de las plazas con mayor tradición.

Por otra parte, el exprimera base de los Padres de San Diego, Dodgers de Los Angeles y Medias Rojas de Boston, entre otros equipos, Adrián González, asesorará el proyecto con los 15 años de experiencia que adquirió en Major League Baseball de Estados Unidos.

Este día también se dio a conocer la integración de los Mariachis de Guadalajara para la expansión de la LMB a 18 equipos.