Después de haber partido en el undécimo puesto, Sergio ‘Checo’ Pérez llevó a cabo una carrera inteligente, con una estrategia conservadora para aprovechar al máximo los neumáticos y sin arriesgar de más, sabedor que su lugar está entre los mejores de los no contendientes.
Para el piloto mexicano una sola parada en pits fue suficiente para terminar los 71 giros del Gran Premio de México en el séptimo puesto, que además de representar por segunda vez su mejor resultado en casa, le suman puntos para ascender en el campeonato individual.
“Es un súper resultado, una carrera perfecta en cada circunstancia, en cada momento; no solo hoy (domingo), ayer (sábado) también fuimos perfectos, hicimos todo lo que podíamos y creo que con eso podemos estar muy satisfechos porque más no podíamos hacer, entonces estoy muy contento por ello”, dijo el mexicano tras finalizar la carrera.
Pérez valoró que en el tramo final de la carrera fue capaz de aguantar la presión del australiano Daniel Ricciardo, de Renault, y se olvidó del holandés Max Verstappen, consciente de que el Red Bull era más veloz, lo que le permitió ser el mejor del resto.
“Lo hicimos muy bien, teníamos que estar conscientes de cuál era nuestra carrera, y nuestra carrera era más con Ricciardo, no teníamos que perder el tiempo con Verstappen y eso lo hicimos perfecto”, agregó.
Por último, ‘Checo’ agradeció el apoyo y cariño del público: “la vibra que la gente me da es muy especial, un momento único, estos momentos se quedarán conmigo por el resto de mi vida”.
Con este resultado, el mexicano tendrá la motivación y, al parecer, el coche en perfecto estado, para cerrar con puntos, toda vez que en los últimos tres años ha sumado en las fechas de Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi.