Renato Ibarra es perdonado por América y será registrado para el ‘Grita México’

Luego del problema que tuvo Renato Ibarra por ser acusado de agresión doméstica, América lo perdona para este torneo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

América está en el ojo del huracán, luego de que han incluido nuevamente en sus filas a Renato Ibarra, quien en 2020 fue dado de baja del equipo por el caso de violencia familiar en contra de su pareja, que lo llevó incluso a estar la cárcel por algunos días.

Previo al duelo de esta noche ante Juárez, y del próximo sábado ante Tijuana, los de Coapa entrenaron y el jugador ecuatoriano tomó parte en el mismo.

Aunque aún no lo han registrado de manera oficial, es un hecho que Renato Ibarra jugará con América, esto, luego de que el argentino Leo Suárez estará fuera de acción al menos por tres meses tras someterse a una operación de tobillo.

“El Club América informa que el jugador argentino presenta una lesión en el tobillo derecho, misma que requerirá de una operación el día de mañana (hoy). El procedimiento consistirá en una limpieza articular por artroscopia. El tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución”, informó el club a través de un comunicado.

Te puede interesar: CR7 descarta un regreso al Real Madrid: ‘Mi historia ya está escrita’

Tras el problema legal que tuvo, Renato encontró acomodo a préstamo en el Atlas; sin embargo, luego de un año con los Rojinegros, el club tapatío no ejerció la opción a compra y el ecuatoriano volvió al América.

Así, las “Águilas” recularon del severo “castigo” que le impusieron al jugador (darlo de baja) e Ibarra podría ver acción pronto.

Ante ello, las críticas no se han hecho esperar para el conjunto capitalino por este hecho que muchos califican de “indignante” y “vergonzoso”.

El jugador salió absuelto debido a que su pareja retiró los cargos en su contra. Al jugador se le había acusado en un primer momento de tentativa de feminicidio y aborto.

Hay que aclarar que, en su momento, antes de que Renato Ibarra fuera acusado formalmente de agresión, fue el propio jugador quien desmintió los hechos por medio de sus redes sociales escribiendo lo siguiente: “Quiero ser muy claro en que las versiones que nos mencionan tanto a mi pareja y a mí son totalmente falsas, jamás le pondría una mano encima a ninguna mujer”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil