La Repesca intercontinental entre el cuarto clasificado de Concacaf y el quinto de Asia podría deparar un enfrentamiento inimaginable.
Estados Unidos amaneció ayer en zona de Repechaje, que de mantener esa posición enfrentaría a Siria, con quien en contexto político ha tenido diferencias en los últimos años.
El representativo de Medio Oriente empató 2-2 ante Irán y quedó en tercer lugar del Grupo A de la eliminatoria asiática, por lo que deberá jugar una serie de Repechaje a dos partidos ante Australia, tercer clasificado también del sector “B”.
Dicha serie se jugará en octubre próximo, durante la fecha FIFA ; quien gane deberá enfrentar en la denominada “Repesca Continental” ante cuarto clasificado de la Concacaf, que en este momento le corresponde al conjunto estadounidense.
El morbo por ver jugar a una representación deportiva estadounidense en Medio Oriente, se mantiene a la expectativa por las tensiones políticas, sobre todo porque el gobierno de Estados Unidos es aliado de Israel, un estado “non grato” entre los países árabes.
Inclusive, por ese motivo la FIFA ha determinado que el representativo israelí esté afiliado a la zona europea (UEFA), aunque geográficamente pertenezca a Asia.
En caso de concretarse el Repechaje entre Estados Unidos y Siria, no será la primera vez que la selección de las “barras y las estrellas” enfrente a un equipo árabe en un partido oficial, pues en el Mundial de Francia 1998 quedó encuadrado en el mismo sector que Irán, al que enfrentó en el segundo partido de la fase de grupos de aquella Copa.
Como recuerdo, ambas representaciones se retrataron ante las cámaras, regalando una postal que quedó para la posteridad.