Repite como Más Valioso
El temor que genera Castillo a los lanzadores rivales le redituaron en ser el que más bases por bolas recibió
Indigo StaffPor segundo año consecutivo, Jesús ‘Jesse’ Castillo, cañonero de los Acereros del Norte (Monclova), fue distinguido como el Jugador Más Valioso del primer campeonato 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los números ofensivos de Castillo fueron espectaculares en la temporada de Primavera, al encabezar en carreras producidas, con 57, fue segundo en home runs, con 13, y su .378 de porcentaje de bateo fue el tercero mejor.
El temor que genera Castillo a los lanzadores rivales le redituaron en ser el que más bases por bolas recibió, con 48; fue el tercero en extrabases, con 29, y también tercero en bases totales.
El año pasado con los Rieleros de Aguascalientes, Castillo pegó 20 home runs, produjo 82 carreras y bateó para .342, estos números le dieron el MVP 2017. ‘Jesse’ lleva 15 temporadas en la LMB, ha jugado para Yucatán, el desaparecido equipo del Águila de Veracruz, Tabasco, Aguascalientes y Monclova.
León se mete a la fiesta
Los Bravos de León consiguieron el último boleto a la Postemporada, luego de vencer 4-2 a los Pericos de Puebla en el duelo de Eliminación de la Zona Sur, gracias a un cuadrangular de Cedric Hunter y a pitcheo de 7.2 entradas de Dustin Crenshaw. Su rival serán Leones de Yucatán.