Reportan que Luuk de Jong ya tiene un acuerdo para jugar en Toluca
El delantero neerlandés tiene contrato con el Sevilla hasta 2023, pero al no entrar en planes, los “Diablos” iniciaron conversaciones con el club español
Indigo StaffTodo parece indicar que Luuk de Jong se vestirá de rojo para la próxima temporada, pues Toluca ya habría cerrado su fichaje.
Durante la semana se confirmó que los “Diablos” sí estaban entablando conversaciones con el Sevilla, dueño del jugador.
Incluso, desde España afirmaron que el delantero neerlandés ya había dicho que sí le interesaba jugar en el Toluca y venir a la Liga MX.
DE JONG DA EL SÍ A TOLUCA??
Los Diablos ya tienen a su “9”.
El neerlandés Luuk de Jong arribará al infierno para apuntalar el proyecto de Nacho Ambriz rumbo al AP2022.
El conjunto mexiquense rompiendo el mercado de fichajes? #DiablosTwitteros @CentralFOXMX @FOXSportsMX pic.twitter.com/gQjSjme0IS
— Blanca Rios (@BlancaRios_7) June 15, 2022
No obstante, hace unos días se informó que el ex del Barcelona había rechazado la primera propuesta económica del club.
Si embargo, Toluca siguió luchando por ser el equipo que explotara la bomba del verano y al parecer ya lo consiguió.
De acuerdo con la reportera Blanca Ríos, de Fox Sports, el equipo del Estado de México ya recibió el sí definitivo de Luuk de Jong.
Por lo tanto, el conjunto escarlata ya tendría el ‘9’ que tanto busco en esta temporada baja y que buscó primero al sondear a Cavani.
Lee también: Luuk de Jong ya dio el sí para jugar en Toluca, reportan en España
Cabe recordar que el uruguayo agradeció al Toluca su interés, pero dejó en claro que su primera opción era seguir en Europa.
Así que los “Diablos” activaron un plan B y fue el jugador neerlandés que termina contrato con el Sevilla en 2023 y para esta temporada no entra en planes.
Para esta campaña que apenas terminó, el delantero fue cedido al Barcelona, donde anotó siete goles y tuvo una asistencia, con pocas oportunidades por parte de Xavi.
De acuerdo con el portal Transfermarkt, el valor del futbolista es cuatro millones de euros; es decir, 4.2 millones de dólares.