Tras los resultados de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Carlos Pruneda, jefe de Misión y presidente de la Federación de Esquí nacional, aseguró que de cara a las próximas competencias, en ruta a Beijing 2022, se necesita que los atletas invernales tengan más apoyo económico y que no sean ellos los que deban costear sus gastos.
“Los atletas pagaron la mayoría (de su viaje). Ha sido muy complicado (tener apoyo) y por eso se decidió formar la Federación (de Esquí), esperemos que ya con eso puedan lograrse los apoyos, porque barato no es”, dijo el directivo a su regreso.
Para participar en esta edición, los atletas vendieron objetos personales y pidieron apoyo a sus familiares y amigos, lo cual se buscará evitar en el siguiente proceso olímpico.
“Con la Federación Mexicana de Esquí se buscará el apoyo para los nuevos prospectos, porque lo primero que hacen (los atletas) para ir a una competición es apoyarse con la familia desde un principio, pero ya con la federación lo que se busca es que no pase eso, que se cubran de los gastos”, dijo.
Robert Franco deja su carrera en duda
El esquiador mexicano Robert Franco reconoció que por ahora no sabe si su carrera va a continuar, ya que requiere de fondos para poder seguir entrenando y participando en esquí.
“No sé si voy a seguir. Necesito hablar con la gente de la federación que nos pueda ayudar con más fondos”.
Feliz experiencia
Germán Madrazo, esquiador mexicano que participó en los Juegos de Pyeongchang a los 43 años, sabe que será difícil volver asistir a una justa Olímpica, por lo que aseguró que espera que su caso, al ser un señor ya de “bastante edad”, sea inspiración para más “jóvenes” de 30 y 40 años.