No todo fue colorido y espectáculo en la primera jornada del Gran Premio de México, pues la Grada 2-A de la Zona Naranja del Autódromo Hermanos Rodríguez tuvo que ser retirada, esto, por no cumplir con el estándar de calidad.
“Lamentamos cualquier molestia ocasionada, nuestra prioridad siempre será la seguridad de todos nuestros asistentes. Invitamos a los aficionados a que estén atentos a las redes sociales del México GP para recibir información actualizada y el estatus sobre la grada inhabilitada”, informaron los organizadores.
?El #MexicoGP comparte con los asistentes información importante de la Grada 2A?
Se habilitará el 80% de la grada para el sábado 6 y el domingo 7.
➡ Atendiendo al inconveniente causado, el promotor ofrece un sistema de compensación.➡ https://t.co/EJcoYc3o4D pic.twitter.com/ey566RpJNg
— Mexico Grand Prix ?? (@mexicogp) November 5, 2021
Asimismo, se informó que se estaba trabajando de manera intensa para solucionar a la brevedad la situación de la grada”, indicaron.
Este día se realizaron las primeras dos sesiones de práctica de cara a la competencia del próximo domingo y el mexicano Sergio Pérez fue el piloto más ovacionado.
Ahora sí viene lo bueno para Sergio Pérez: inicia el GP
Se informó que las personas afectadas por esta situación, recibirán un reembolso de 500 pesos en efectivo por el día y recibirán una tarjeta cashless de 500 pesos para consumo de alimentos y bebidas.
Vale destacar que el precio de una botella de agua es de 80 pesos, mientras que un refresco alcanza los 140.
Los asistentes ingresarán al Autódromo por la Puerta 8 a todas las zonas de servicio localizadas detrás de la Grada 2-A en Zona Naranja.
Justamente en la mañana se presentó un tumulto en dicha puerta.
Finalmente, se informó que para mañana y el domingo, la grada se abrirá al 80 por ciento, pero las personas con boletos en las secciones 101 y 102 se les reembolsará al 100 por ciento el costo del boleto a partir del 9 de noviembre y no tendrán acceso este sábado.