En una de las semanas con mayor tradición en México, en la cual se recuerda de una manera festiva y muy especial a quienes ya no están con nosotros, la Ciudad de México “revivirá” con eventos deportivos, dentro y fuera de la capital del país, que podrían ser memorables.
Luego de dos años, y debido a la pandemia de COVID-19, el Gran Premio de México está de regreso y lo hace con Sergio Pérez en el mejor momento de su carrera: con dos podios consecutivos y con su registro de puntos más alto (150) en una campaña en sus 10 años en la máxima categoría.
“Checo” ha demostrado que sólo necesitaba un auto más competitivo para destacar de una mejor manera y en Red Bull ha probado su valía, pues ha obtenido puntos vitales para el equipo que tiene una intensa batalla con Mercedes. Sin duda, ha sido una temporada intensa, peleada, emocionante, como hace muchos años no ocurría.
Y la carrera a disputarse el próximo domingo será un ‘round’ más entre el líder de la competencia, Max Verstappen (Red Bull) y el actual campeón, Lewis Hamilton (Mercedes). Los dimes y diretes, a veces subidos de tono, hacen de esta carrera algo imperdible para los aficionados a la F1.
Pero el verdadero interés para el fan mexicano es ver si, finalmente, Pérez puede subir al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR). Esta vez, tiene el auto para hacerlo y, sin duda, el apoyo de la afición será un impulso para el tapatío.
Pero, lo que podría ser su quinto podio de la temporada se deberá trabajar desde el viernes y, sobre todo el sábado, con una sesión clasificatoria positiva.
Vale decir que el mejor resultado de “Checo” sobre la pista del AHR es un séptimo lugar, conseguido en las ediciones de 2017 y 2019. Ahora, con el bólido de Red Bull no hay de otra: hay que ir por ese podio.
Pero la fiebre de la Fórmula 1 no comenzará el viernes, sino el miércoles, con el Red Bull Show Run, exhibición que tendrá lugar en Avenida Paseo de la Reforma, en la que Pérez rodará y, seguramente, se cargará de la energía positiva de los asistentes.
Esta será la segunda ocasión que la escudería austriaca dé una “probadita” de F1 sobre las calles de la Ciudad de México. La primera vez fue en 2015 en el Zócalo capitalino.
Y en Las Vegas, “Canelo” va por la historia
Un día antes de que se corra el Gran Premio de México, en Las Vegas, Saúl “Canelo” Álvarez va por algo que no ha logrado ningún boxeador en la historia: unificar los títulos en la división de los Supermedianos (168 libras).
El obstáculo para conseguirlo es el estadounidense Caleb Plant, quien ostenta el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y ha “calentado” sobremanera el combate, al grado que el mexicano ya dijo que esta pelea es “personal”.
Sobre el fin de semana que se avecina, Álvarez dijo:
“Me encantaría que los dos tuviéramos un triunfo. ¡Imagínate lo que sería para México! Ustedes saben que soy fanático de la Fórmula 1 y me encantaría que “Checo” ganara en nuestro país, sería algo grandísimo”, afirmó el púgil en una conferencia virtual.
Álvarez declaró que es un gran fan de Pérez y que lo ha visto progresar cada vez más con la escudería Red Bull en lo que va de la temporada en la Fórmula 1. “Lo veo muy bien, últimamente ha estado imparable. Me gusta la manera en que lo veo, es más decidido”, acotó.
Por su parte, en el caso de “Canelo”, una victoria ante Plant reafirmaría el título de Álvarez como el mejor libra por libra del mundo.
Pumas y Cruz Azul, con semana clave
Y como colofón a estos dos eventos que generan gran expectativa en el público, el domingo 7, Pumas y Cruz Azul se medirán en la última fecha del calendario regular del Apertura 2021 y, bien podrían hacerlo en un choque que definiría el pase directo de los campeones a la Liguilla y el ingreso de los felinos al Repechaje.
Pero antes, ambos equipos disputarán un partido pendiente, y con una victoria en éste, podrían llegar más tranquilos a su enfrentamiento del fin de semana. De lo contrario, sería un partido de vida o muerte, lo que le agregaría mayor sabor a este duelo.
Primero, “La Máquina” se medirá este miércoles en el Estadio Azteca al León en lo que será un duelo directo por el pase directo a la Liguilla. Sin contar el resultado de ayer ante América, un triunfo ante los “esmeraldas” pondrá a Cruz Azul con opciones de estar entre los cuatro primeros del torneo.
El jueves, en CU, Pumas recibe a Santos y con una victoria se metería entre los 12 equipos que disputarán el Repechaje, esto a falta de una jornada para concluir el torneo.
Actualmente, los felinos del Pedregal tienen 18 puntos y están a uno de Chivas (19) que, al cierre de esta edición, tenía el último boleto para el Repechaje, esto, a falta del juego entre Atlético de San Luis (17 puntos) y Monterrey.
Sin duda, será una semana muy especial que tendrá su clímax este sábado y domingo. A vibrar se ha dicho.