Ricardo Peláez anunció este miércoles que dejará su puesto como presidente Deportivo de las Águilas del América al final del Torneo Clausura 2017.
Peláez, quien llegó al conjunto de Coapa en 2011, confirmó esta información a la cadena de televisión ESPN.
El exfutbolista del Necaxa dijo que se va contento por todo lo logrado durante su etapa como directivo y dejó las puertas para un posible regreso en el futuro.
Se trata de una decisión de manera voluntaria a la cual llegó tras reunirse con Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, empresa a al cual pertenece el conjunto de las Águilas. El conjunto del azulcrema con Peláez a cargo logró dos títulos de liga y dos en la Conchampions.
Se maneja el regreso de Santiago Baños en el puesto de Ricardo Peláez y Yon de Luisa como presidente operativo del club relevando a José Romano, a pesar de la continua insatisfacción americanista cuando De Luisa comandaba las operaciones en el Nido ( 2011-2012 ).
Peláez pasará a la historia por logar que en el Torneo Clausura 2013, el América se coronara campeón al vencer al Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca.
La Máquina tenía ventaja de 2-0 con dos minutos para el final del encuentro y todos en el Coloso de Santa Úrsula pensaban que terminaría la maldición de los celestes, sin embargo, Aquivaldo Mosquera y el portero Moisés Muñoz lograron el milagro.
Mosquera anotó al 88 con un remate de cabeza, mientras que Muñoz, al 90, se lanzó de palomita para conectar el balón con la cabeza y empatar el encuentro. Las Águilas, dirigidas por Miguel Herrera, obtuvieron el onceavo título de su historia al llevarse el triunfo en penales.
Con información de Estadio