Después del declive en la carrera de Adrián González en el beisbol de Grandes Ligas, el nombre de Roberto Ramos comenzó a tomar notoriedad desde las Ligas Menores, pues se mencionaba que sería el mexicano que heredaría el sitio en el que lució el ‘Titán’ durante 15 años.
Sin embargo, el bateador zurdo, originario de Hermosillo, Sonora, no ha logrado convencer a los equipos de MLB para que le den una oportunidad en la ‘Gran Carpa’, pese a haber destrozado a los lanzadores rivales en las sucursales, en la Liga Mexicana del Pacífico y actualmente en Corea del Sur.
Ramos tuvo un año espectacular en 2019 con los Isótopos de Albuquerque, el equipo Triple A de los Rockies de Colorado, con los que conectó 30 home runs y produjo 105 carreras. Estos números parecían ser el boleto necesario para que el primera base tuviera, por lo menos, la oportunidad de jugar en el equipo grande en septiembre cuando se les da cabida a los prospectos.
No obstante, los Rockies no lo llamaron en septiembre y para finales de año tampoco lo protegieron en su roster, por lo que fue enviado con los Mellizos de LG Seúl, donde en los primeros juegos después de la pandemia de coronavirus también está encendido, al haber rebasado los 10 cuadrangulares en el primer mes.
“Muy contento de tener la oportunidad de venir a un país diferente, jugar en un beisbol de muy buen nivel, de representar a mi país, esto me va ayudar mucho para seguir creciendo como pelotero, para ganar experiencia que es lo que todos buscamos.
“La gente de aquí es muy aficionada al beisbol, se desviven por los juegos y me han recibido muy bien, ahorita que no pueden ir (al estadio) me han estado mandando mensajes de apoyo”, señaló Ramos en un enlace que tuvo en las redes sociales de los Naranjeros de Hermosillo, equipo con el que juega en invierno en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Los últimos meses han sido cuesta arriba para el mexicano de 25 años, pues además de ver cómo su esfuerzo no fue reconocido por los Rockies de Colorado, tuvo que irse al otro lado del mundo, solo, en un momento en el que todo se complicó por la emergencia sanitaria.
“Ha sido una experiencia nueva, cosas diferentes, un poquito más difícil dejar a mi familia, dejar Hermosillo para venir a este lado del mundo, pero muy contento, aprendiendo muchas cosas, llenándome de la cultura de acá, aprendiendo a vivir de la manera en que viven acá.
“La pretemporada fue un poco larga, me tocó estar en Australia, ahí estuvimos un mes, después fuimos a Japón, después se soltó lo de la pandemia y ya hicimos un poco más de pretemporada, fue un poquito complica – do”, reconoce.
México presente para Roberto Ramos
Una de las principales dificultades para los mexicanos en el extranjero es extrañar la comida típica de nuestro país, pero la fortuna le sonrió a Roberto Ramos, quien es un apasionado de la gastronomía y constantemente comparte en Instagram los platillos que prepara.
Además, tuvo la buena suerte de encontrar cerca de donde vive en Seúl un restaurante de tacos de un coreano que vivió en México e importó esta parte importante para Ramos al continente asiático.
“Es una taquería chiquita que se llama Villa Guerrero, cuando llegué busqué en internet restaurantes mexicanos y me encontré con esa, no me esperaba mucho, fui caminando y me topo con todo el menú en español, y resulta que es de un coreano que vivió en el Estado de México y trabajó en una taquería y en una tortillería, sabe hacer tortillas, carnitas, de todo, y le quedan muy buenos”, celebra.