Ben Roethlisberger ingresó en la lista de COVID-19 y no podrá comandar este domingo el ataque de los Pittsburgh Steelers en el encuentro ante los Detroit Lions, en el marco de la Semana 10 en la NFL.
Los Steelers anunciaron el sábado por la noche que el “Big Ben” está descartado para el encuentro, después de dar positivo por coronavirus, es por este motivo que deberá entrar en cuarentena.
The Steelers will be without Ben Roethlisberger for Sunday’s game against the Detroit Lions. #NFL pic.twitter.com/YZHiUSQPRA
— Sunday Night Football on NBC (@SNFonNBC) November 14, 2021
Se trata del segundo quarterbacke estelar que se perderá un partido en las últimas dos semanas debido al coronavirus. La semana anterior, Aaron Rodgers se ausentó con Green Bay por este mismo motivo y ahora el QB del equipo de Pittsburgh hará lo mismo esta semana.
El equipo informó que ante este hecho Mason Rudolph sería el titular del equipo que ha ganado cuatro duelos consecutivos. Es por esta razón que el jugador de 26 años de edad será el encargado de comandar a los Steelers y conservar su racha ganadora.
De acuerdo con los protocolos de COVID-19 de la NFL, un jugador vacunado debe entregar dos pruebas negativas con 24 horas de diferencia y ser asintomático para que se permita regresar. En caso de mostrar síntomas, los jugadores vacunados pueden volver después de 10 días, como máximo.
Lee también: Packers reactivan a Rodgers, quien jugará mañana ante Seahawks
Roethlisberger es el primer jugador de los Steelers en ser colocado en la lista de COVID-19 esta campaña. Cabe destacar que hace un año, Roethlisberger fue colocado en la lista como contacto cercano del ala cerrada Vance McDonald; sin embargo, el quarterback no se perdió ningún partido.
El mariscal de campo de 39 años ha completado el 64.9% de sus pases en esta temporada, con 10 anotaciones, cuatro interceptados y un rating de 90.