Recibió al menos 20 golpes directos en el rostro en apenas 48 segundos, su poder ya no es el mismo y muchas voces comienzan a aconsejarle que es momento de decirle adiós al mundo de las artes marciales mixtas.
Este es ahora el nuevo reto que encara Ronda Rousey, quien hace un par de años era invencible, seguir o no en el UFC.
Tras su derrota contra Holly Holm en noviembre de 2015 y el contundente nocaut que recibió el fin de semana a manos de Amanda Nunes, Rousey podría poner fin a su carrera, una idea que apoya incluso AnnMaria De Mars, madre de la deportista.
“Me gustaría ver que se retire. Me hubiera gustado verla retirarse hace tiempo. ¿Quién quiere ver a su hijo ser golpeado? Ella tiene mucho talento en muchas otras cosas”, comentó De Mars al sitio TMZ.
El consejo de la madre de la excampeona mundial es que se enfoque en el mundo del cine, el cual ya conoció tras haber sido parte de películas como Rápido y Furioso 7, los Indestructibles 3 y Entourage.
“(Que haga) Películas, escribir, producir, realmente, ella es muy inteligente. Se lo dije cuando empezó esto. Le dije, ‘eres inteligente y hermosa, deja que a la gente estúpida la golpeen en la cara’. Lo siento, estúpidas personas”, añadió la madre de Rousey.
Pero hay otras voces que le piden a Ronda que no deje el octágono, que regrese para recuperar lo que alguna vez fue suyo.
“En los deportes, en general, te elevan tan alto como pueden, te ponen en la montaña más alta del mundo para que después te derriben. Esto proviene de alguien que lo ha experimentado. Es un hecho. Sé exactamente cómo se siente porque yo era ese atleta. Yo pasé por eso”, dijo LeBron James.
El tiempo dirá si Rounda Rousey se levanta y vuelve por un intento más, o pone fin a una carrera de artes marciales mixtas que la llevó a tocar el cielo.